null: nullpx
eSports

Se parte de la Selección Mexicana de Esports

La Federación mexicana de Esports necesita jugadores y cuenta 96 mil pesos a repartir.
4 Oct 2019 – 1:51 PM EDT

La Federación mexicana de Esports (Femes) desea armar su primera selección mexicana en videojuegos, para ello jugadores expertos en Fortnite, League of Legends, Clash Royale, The King of Fighters XIV, Overwatch y Samurai Shodown jugarán una fase eliminatoria en línea donde los ganadores tendrán un premio de 96 mil pesos.


Los premios serán repartidos, es decir esos 96 mil pesos se les darán seis mil a cada ganador en los títulos individuales. League of Legends al ser cinco miembros se daría 30 mil pesos al equipo victorioso, Overwatch son seis así que corresponden 36 mil pesos, en Fortnite serán 12 mil pues son dos miembros. Explicó Ismael Silva, presidente de la Femes.

Las competencias empiezan el 5 y 6 de octubre para los videojuegos individuales mientras que los de grupo se juegan el 12 y 13 de octubre. Para inscribirse es a través de la página de la Femes ( https://www.femes.com.mx/). Se necesita ser mayor de 13 años, al momento hay más de 700 participantes.

“Antes de las Olimpiadas de Tokio habrá un evento de Esports organizado por Intel para ayudar a vincular el deporte. No dudo que en un futuro sea uno de los que más medallas le entregue al país. Se espera que para los Olímpicos de 2024 se incorpore como una disciplina olímpica”, mencionó Silva.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés