null: nullpx
eSports

Riot Games pide a entrenadores y jugadores evitar temas controversiales.

A través de un comunicado por Twitter se pidió no entrar en polémica por las protestas en Hong Kong.
11 Oct 2019 – 3:20 PM EDT

Antes del inicio del evento principal del Worlds 2019, John Needham, jefe mundial de Esports de League of Legends de Riot Games, ha publicado una declaración sobre la situación reciente en torno a las protestas de Hong Kong.

"Estos temas a menudo son increíblemente matizados, requieren una comprensión profunda y una buena disposición para escuchar, y no pueden ser representados de manera justa en el foro que ofrece nuestra transmisión", dijo Needham. "Por lo tanto, les hemos recordado a nuestros entrenadores y jugadores profesionales que se abstengan de discutir cualquiera de estos temas en el aire".

Needham también dijo que Riot tiene empleados y fanáticos en lugares que han estado bajo disturbios políticos y sociales, y que la compañía no quiere hacer ninguna declaración o acción que pueda escalar situaciones potencialmente sensibles.

Algunos fanáticos pensaron que Riot estaba censurando a sus entrenadores de decir "Hong Kong", pero el líder de comunicaciones Ryan Rigney negó explícitamente estas acusaciones .


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés