Perú Primera

    Suspenden el clásico peruano por inseguridad

    Universitario de Deportes y Alianza Lima no podrán enfrentarse debido a que no existen condiciones de seguridad en los exteriores del Monumental.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    LIMA, PERU - NOVEMBER 15: A fan of Universitario cheers for his team during a match between Universitario and Alianza Lima as part of seventh round of Torneo Clausura 2015 at Nacional Stadium on November 15, 2015 in Lima, Peru. (Photo by Raul Sifuentes/LatinContent/Getty Images)

    Imagen Getty
    LIMA, PERU - NOVEMBER 15: A fan of Universitario cheers for his team during a match between Universitario and Alianza Lima as part of seventh round of Torneo Clausura 2015 at Nacional Stadium on November 15, 2015 in Lima, Peru. (Photo by Raul Sifuentes/LatinContent/Getty Images)

    El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se suspendió hasta nuevo aviso por falta de seguridad, anunció el club estudiantil la tarde del sábado pese a que horas antes informaran que se jugaría el domingo a puerta cerrada.

    "El clásico no se jugará. Los árbitros también han comunicado que no van a ir si no va la policía", aseguró el administrador de Universitario, Raúl Leguía, a la radio deportiva Ovación.

    Publicidad

    El dirigente señaló que "el día lunes se tiene que reprogramar el día y la hora" del partido más importante del torneo de primera división del fútbol peruano.

    La rocambolesca decisión llegó pocas horas después que la policía ratificara que aun jugando a puerta cerrada no existían condiciones de seguridad en los exteriores del estadio Monumental, por la probable presencia de miles de hinchas que ya habían adquirido sus boletos.

    La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional había anunciado temprano reunida de emergencia para evitar la suspensión por problemas de seguridad, que el encuentro se desarrollaría sin público. Sin embargo, la policía rechazó esa decisión.

    El encuentro entre los tradicionales rivales estaba previsto el domingo en el estadio Monumental del cuadro estudiantil, que marcha tercero con 70 puntos a 11 unidades del elenco blanquiazul ubicado sexto en la tabla de posiciones.

    La policía alegó que subsistían riesgos de disturbios debido a que hasta el viernes se habían vendido más de 20,000 entradas a los aficionados, los cuales podrían intentar entrar por la fuerza al recinto deportivo.

    La suspensión se produce al día siguiente de que la Federación Peruana de Fútbol acordara otorgar tres puntos a Alianza Lima en el reclamo que presentó contra Universitario por la inscripción irregular del jugador colombiano Juan Pablo Pino en el clásico que protagonizaron en la primera vuelta. El equipo crema perdió el punto que había obtenido y cayó de la punta del torneo al tercer lugar.

    Publicidad

    Los clásicos son desde hace años ocasión de conflictos entre las barras bravas de Universitario y Alianza Lima, los dos equipos más populares del Perú.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US