null: nullpx
Automovilismo

Para Sebastián Montoya, ‘Checo' demostró que puede pelear con Verstappen

El piloto colombiano, hijo del reconocido Juan Pablo Montoya, alabó lo hecho por el mexicano desde el Gran Premio de Abu Dabi.
Publicado 12 Sep 2022 – 05:16 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2022 – 07:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
Juan Pablo y Sebastián Montoya (derecha). Crédito: Twitter de Sebastián Montoya

Sebastián Montoya, hijo del reconocido piloto de Fórmula 1 Juan hablo Montoya, disputó hace unos días la octava fecha del Campeonato FIA Fórmula 3, penúltima de la presente temporada y en la que debutó con un doble top-10 en las dos carreras que disputó.

El colombiano, de apenas 17 años, tiene como objetivo en su carrera llegar a la Fórmula 1, donde su padre logró siete victorias en Grandes Premio y fue tercero en el Mundial de Pilotos en 2002 y 2003, un objetivo que ahora ve más cerca tras probarse en la F3.

“Fue un buen fin de semana, pero también muy duro. Aprendí mucho porque había muchas cosas que no sabía hacer. Todo fue un proceso nuevo. Fue un fin de semana bastante bueno, nunca salí del Top 10 y entendí un poco más la categoría. La verdad salió muy contento porque el aprendizaje y por los resultados”, comentó Sebastián a TUDN.

Sebastián Montoya finalizó en el octavo lugar en las dos carreras en las que compitió en la Fórmula 3 y fue el piloto más destacado de la escudería Campus Racing.

El debut de Sebastián en esta categoría fue inesperado y se dio luego de que Hunter Yeany no pudiera recuperarse de una fractura en su muñeca, lo que dio la opción al colombiano de entrar en el equipo Campos Racing ese fin de semana.

MONTOYA DESTACÓ LO HECHO POR CHECO PÉREZ

Sebastián Montoya, que dijo tener como ídolos a Max Verstappen y Lewis Hamilton, también manifestó su admiración por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien para él demostró que tiene cómo pelearle al neerlandés en la máxima categoría del automovilismo.

“Creo que el papel de Checo Pérez ha sido muy bueno, A él todos lo veían para llegar a ser el segundo piloto detrás de Max en Red Bull, pero esta temporada después del GP Abu Dabi ha demostrado estar casi al mismo nivel , incluso ganando carreras y logrando podios”, dijo Sebastián .

El piloto colombiano es, al igual que su padre, embajador de Unicorn Hunters, la innovadora serie que conecta a los empresarios que buscan financiación con millones de inversores potenciales en todo el mundo.

Cargando Video...
Juan Pablo Montoya secundó críticas a ‘Checo’ Pérez
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés