null: nullpx
Automovilismo

Cyril Despres hace historia en el Rally Dakar - Etapa 5

Sam Sunderland abandona por quinta vez en siete participaciones en el rally raid.
9 Ene 2020 – 01:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La etapa 5 del rally Dakar llevó a los competidores a las altas dunas, caminos pedregosos y las arenosas calles entre los cañones de Arabia Saudita.
Crédito: Cortesía Dakar Rally

El quinto capítulo del Rally Dakar presentó más sorpresas para los participantes en el recorrido de 564 kilómetros comprendidos entre Neom y Al - Ula, entre dunas gigantescas, terrenos pedregosos y caminos de tierra suelta.

MOTOS
La categoría más voluminosa en cuanto a participación se refiere mostró la victoria de etapa para Toby Price, quien a pesar de adelantar a Pablo Quintanilla y Andrew Short, en la tabla general está persiguiendo al norteamericano Ricky Brabec que se mantiene constante en el liderato de la carrera y aún quedan muchos días por competir.

Sam Sunderland, que tenía muchas posibilidades de asestar un buen golpe a la competencia en la pista de Ha’il, veía cómo se paraba su carrera en seco en el km 88 de la quinta etapa. Con las lumbares y el hombro izquierdo afectado por una caída importante, el piloto británico se ve obligado a abandonar por quinta vez en 7 participaciones en el Dakar. Una de las bazas más importantes de KTM deja el rally.

AUTOS
Carlos Sainz se volvió a llevar la etapa, en una persecución feroz de Nasser Al Attiyah y Stephane Peterhansel en la quinta etapa, que repite los nombres y posiciones en la general, pero el español sabe que en cualquier momento pasará algo, aunque no sabe decir a quién de los tres en cabeza.

QUADS
En quads, Romain Dutu, se ofrece por completo a su primera victoria en el Dakar, en su estreno en la prueba, tras un excelente duelo con su compatriota Alexandre Giroud, que no perturba en absoluto el dominio de Ignacio Casale en la general.

SSV
En los boogies ligeros Cyril Despres y Mike Horn vuelven a la carrera dentro de la Dakar Experience, después de haberse cargado el motor hace dos días, y se adjudican, incluso, su primera etapa en SSV, con 41 segundos de ventaja sobre Aron Domzala.

Con esta victoria, Cyril Despres se convierte en el primer piloto de la historia en ganar en alguna etapa con tres categorías distintas, al sumar a lo que ya había logrado con las motos y los autos.

CAMIONES
Dmtry Sotnikov rubrica su primera victoria del año, delante de sus compañeros Anton Shibalov y Andrey Karginov, ofreciendo el podio de la etapa a Kamaz.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Automovilismo

Más contenido de tu interés