null: nullpx
Juegos Olímpicos

Jordan Spieth, otro gran golfista que no estará en los Juegos Olímpicos de Río por el Zika

El golfista estadounidense se une a la misma decisión de Jason Day, Rory McIlroy y Dustin Johnson.
11 Jul 2016 – 04:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jordan Spieth tampoco estará en los Olímpicos de Río 2016. Crédito: The Associated Press

La Federación Internacional de Golf (IGF) dio a conocer este luns las listas tanto masculina como femenina de los sesenta golfistas seleccionados que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río, en los que la prueba de golf se celebrará desde el 11 al 20 de agosto, y en la que se ha confirmado la ausencia de los cuatro primeros del escalafón mundial.

Tanto el australiano Jason Day, número 1 del mundo, como el norirlandés Rory Mcllroy (4º) y el estadounidense Dustin Johnson (2º) ya habían renunciado a participar en la cita olímpica por la amenaza del virus Zika, y a ellos se les ha unido el último integrante del grupo de los primeros puestos del ranquin mundial, el también norteamericano Jordan Spieth (3º), que de la misma forma ha rechazado su presencia.

La ausencia de los cuatro mejores golfistas del mundo en la lista final coloca al estadounidense Bubba Watson, quinto del mundo, como número 1 de los integrantes del torneo olímpico, por delante del sueco Henrik Stenson y del norteamericano Rickie Fowler.

Sergio García, primer español en la clasificación (6º), y Rafa Cabrera Bello (9º), son los dos componentes del equipo español situados entre los diez primeros. Por parte del torneo femenino, la neozelandesa Lydia Ko lidera una clasificación en la que no faltarán las españolas Carlota Ciganda (20º) y Azahara Muñoz (23º).

Por otra parte, el francés Victor Dubuisson, el coreano Kim y el filipino Angelo Que anunciaron también su ausencia en los Juegos. La renuncia de Que provoca que el mexicano Rodolfo Cazaubon entre en la lista de los 60 elegidos.De los latinoamericanos, ambién destacará la presencia de los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez, así como el venezolano Jhonattan Vegas, el colombiano Camilo Villegas, el chileno Felipe Aguilar, el paraguayo Fabricio Zanotti y el brasileño Adilson Da Silva.

El torneo olímpico de golf se jugará del 11 al 14 de agosto para los hombres y del 18 al 21 de agosto para las mujeres en el nuevo Campo Olímpico de Golf, un campo par 71 situado en la Reserva de Marapendi en Barra da Tijuca, al oeste de Río de Janeiro. El golf regresa como evento de los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia, desde la edición de San Luis 1904.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés