null: nullpx
New England Patriots

Tom Brady no seguirá apelación del caso ‘DeflateGate’ y acatará sus 4 juegos de suspensión

El quarterback de los Patriots tendrá que perderse los cuatro juegos de suspensión, castigo que le había impuesto la NFL por el caso.
15 Jul 2016 – 01:16 PM EDT

Tom Brady no seguirá con el caso ‘DeflateGate’ en la Suprema Corte.

El quarterback de los New England Patriots dio las siguientes declaraciones en un comunicado que publicó en su cuenta Facebook: “Estoy muy agradecido por el gran apoyo que he recibido del Sr. Kraft, la familia Kraft, el entrenador Belichick, mis entrenadores y compañeros de equipo, la NFLPA, mis agentes, mi amada familia, y sobre todo, nuestros aficionados. Ha sido un desafío de 18 meses y he tomado la difícil decisión de no proceder con esta situación legal. Voy a trabajar duro para ser el mejor jugador que puedo ser para los New England Patriots y espero tener la oportunidad de volver al campo en el otoño”.



Brady tenía muy pocas opciones legales después de que el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos rechazó su petición y de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA ) para volver a escuchar el caso que derivó la suspensión del jugador, lo que significaba la última oportunidad de disolver el castigo emitido por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, que habría tenido que llegar a una decisión por parte del Tribunal Supremo.

Una investigación encargada por la NFL encontró que era muy probable que Brady estuviera consciente de los asistentes de los Patriots habían desinflado balones para el Juego de Campeonato de la AFC ante los Indianapolis Colts en el 2015 – una violación que terminó costando a los Patriots una selección en el Draft de primera ronda en el 2016 y $1 millón de dólares en multas.

La NFLPA emitió un comunicado tras el anuncio de Brady y mantienen abierta la posibilidad de llevar a cabo de forma independiente más medidas contra la NFL en una petición al Tribunal Supremo.


"Después de una cuidosa consideración y discusión con Tom Brady, la NFLPA no buscará una instancia por la suspensión de cuatro partidos como suspensión con el Segundo Circuito. Esta decisión se tomó en aras de la seguridad y planificación de Tom antes de la temporada de los Patriots. Vamos a seguir para revisar todas nuestras opciones y nos reservamos el derecho de petición de revisión ante el Tribunal Supremo”

Después de que su suspensión fue revocada inicialmente en septiembre del 2015 por el juez de Distrito de los Estados Unidos, Richard Berman, permitiendo que Brady jugara en su totalidad la temporada 2015 en la que llevó a los Patriots al juego por el Campeonato de la AFC ante los Denver Broncos, el fallo fue revertido – y condenado – en abril del 2016, cuando la Corte de Apelaciones revocó la decisión de Berman. Citando amplio poder disciplinario de Goodell en el Convenio Colectivo, la Corte de Segundo Circuito resumió su decisión:


"Sostenemos que el comisionado ejerció propiamente su margen de apreciación en el marco de acuerdo colectivo de negociación y su resolución fueron de correctos en ese acuerdo y no pricó a Brady de equidad fundamental. En consecuencia, revocamos la sentencia del Tribunal de Distrito y remitimos a las instrucciones para confirmar la sentencia”.

Fueron 544 días después del partido que desencadenó toda esta controversia terminó, Brady y los Patriots finalmente están volviendo a la normalidad.

Será un camino complicado para los Patriots por quienes el suplente Jimmy Garoppolo tendrá su primer inicio contra los Arizona Cardinals en la Semana 1, seguido de los partidos ante los Miami Dolphins, los Houston Texans y los Buffalo Bills en casa. El jugador, quien firmó una extensión de contrato por dos años durante la temporada baja, podrá debutar en la Semana 5 contra los Cleveland Browns.


El último quaterback de los Patriots que fue titular en la Semana 1, además de Tom Brady, fue Drew Bledsoe el 9 de septiembre del 2001.

La última vez que Brady se perdió un juego de temporada regular fue en el 2008, el 14 de septiembre de ese año en la semana 2 ante los New York Jets fue sustituido por Matt Cassel, quien tomó su lugar después de que se lesionara el ligamento anterior cruzado de la rodilla en la semana 1 ante los Kansas City Chiefs y no pudiera ver acción el resto del año.

Así, una de las más largas y polémicas batallas legales en la historia de la NFL llegó a su fin.



RELACIONADOS:New England Patriots

Más contenido de tu interés