null: nullpx
NFL Blogs

Dan Fridman: Los desalineados más exitosos de la historia

El analista de NFL.com/Español habla sobre el legado histórico de los New England Patriots.
18 May 2016 – 03:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Amigos de NFL.com/Español, en este periodo después de que acabó el Draft 2016 de la NFL y el inicio de los campos de entrenamiento, nos hemos dado a la tarea de compartir con ustedes una investigación semanal sobre lo que hemos decidido denominar ‘La Era de la Alineación’.

Con la incursión a la liga de los Houston Texans en 2002 y antes de la mudanza de los Rams a Los Angeles para la siguiente temporada 2016, en la NFL habían transcurrido 14 temporadas de completa estabilidad de franquicias, los 32 equipos mantuvieron tanto su mote como su ubicación y se alinearon equitativamente en 16 equipos por conferencia y cuatro divisiones de cuatro conjuntos por cada una de las mencionadas conferencias.

Es así que homologar estadísticamente a los equipos resulta increíblemente más práctico y preciso que en cualquier otra era de 14 años de la liga, así es también que se pueden obtener conclusiones numéricas estadísticamente ciertas en una muestra relevante como nunca antes en la historia.

Hasta el momento hemos presentado tres investigaciones; la primera fue sobre el r écord en temporada regular de las 32 franquicias, después compartimos la recopilación de los quarterbacks titulares (al menos un juego) por cada uno de los equipos y finalmente los head coaches que han dirigido por al menos un encuentro a los conjuntos de esta liga.

Tomando ya en cuenta estos tres criterios y algunos otros más, hay un dato que es imposible ignorar: los New England Patriots son el mejor equipo en TODO durante estas pasadas 14 campañas.

Los Pats son los líderes en cuanto a marca en temporada regular (171 victorias, 53 derrotas) (76.3% de triunfos), son los que menos quarterbacks titulares han utilizado con dos (Tom Brady y Matt Cassel) los que menos head coaches han tenido con uno (Bill Belichick) y si nos seguimos, son los que más títulos divisionales han sumado con 12, más apariciones en playoffs con 12 también, los que más han aparecido en el Super Bowl con cinco ocasiones y los que más lo han ganado con tres veces.

Numéricamente es imposible tener un argumento ligeramente sólido para negar que New England es el mejor equipo de la ‘Era de la Alineación’, es sin duda el más ganador y, sobre todo, el más estable en la era más estable de la NFL.

Sin embargo, a este periodo no lo llamamos ‘La Era de la Estabilidad’, lo denominamos ‘La Era de la Alineación’ e irónicamente el argumento que se utiliza para hablar en contra de los de Foxboro en estos últimos 14 años es justamente que ha sido el equipo menos ‘alineado’ en esta era en toda la National Football League.

Dos grandes castigos han sido impuestos a los Pats por no seguir las reglas de competencia de la NFL en estos casi tres lustros. En primera instancia el ‘Spygate’ les costó dinero y selecciones de Draft por grabar ilegalmente entrenamientos de otros equipos. Años después, el ‘Deflategate’ les costó también dinero, selecciones de Draft y la suspensión por cuatro juegos de su estelar quarterback Tom Brady, que no podrá ver acción por el primer cuarto de la próxima temporada regular.

Los detractores de los New England Patriots no pueden argumentar en contra de estos dominantes números, pero si argumentan sobre la validez competitiva de los mismos, basados en la hipótesis de que el logro de los mismos se basa en la trampa.

Loading
Cargando galería

Quizás este debate ha sido el más polarizado en la historia de la liga, que es sobre el legado del que solo viendo la lógica de Pitágoras, es con todas las letras, EL EQUIPO MÁS DOMINANTE EN LA HISTORIA DE LA NFL.

Para unos los Pats son el ejemplo de excelencia y de hacer las cosas mejor que nadie, para otros es el ejemplo de sacar ventaja de donde se pueda, de la falta de ética y de valores y de hacer las cosas peor que nadie.

A mí personalmente este es fenómeno que me apasiona, decir que el mejor equipo en la ‘Era de la Alineación’ es el menos alineado, y que si bien nadie debate que en las Gran Era del Super Bowl, el equipo de la década de los 60 es de los Green Bay Packers, en los 70 el de los Pittsburgh Steelers, en los 80 el de los San Francisco 49ers y en los 90 el de los Dallas Cowboys, el siglo XXI tiene a los New England Patriots, que han dominado su época más que cualquiera de los anteriores pero que también cuenta con el signo de interrogación más grande que jamás se haya tenido.

¿Qué opinan ustedes?


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés