NFL

    Taylor Swift dona 100 mil dólares a la familia de la víctima mexicana en tiroteo

    Lisa Lopez-Galván, de ascendencia mexicana, perdió la vida en un tiroteo masivo durante el desfile de los Kansas City Chiefs.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Taylor Swift dona 100 mil dólares a la familia de la víctima mexicana
    Lisa Lopez-Galván, de ascendencia mexicana, perdió la vida en un tiroteo masivo durante el desfile de los Chiefs.
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins

    Taylor Swift donó 100 mil dólares (aproximadamente 1 millón 700 mil pesos mexicanos) a la familia de Lisa Lopez-Galván, quien perdió la vida en un tiroteo masivo durante el desfile de los Kansas City Chiefs, el equipo de futbol americano ganador del Super Bowl LVIII.

    Lisa Lopez-Galván, una locutora de radio de ascendencia mexicana, fue asesinada en el evento que celebraba el triunfo del equipo.

    Publicidad

    “Envío mis más profundas condolencias tras su devastadora pérdida”, expresó la cantante en un comunicado.

    El fondo creado tiene como objetivo proporcionar un “apoyo financiero vital” a la familia de Lisa Lopez-Galván para enfrentar esta tragedia. La locutora deja a su esposo y a sus dos hijos.

    El tiroteo dejó a 21 personas heridas, más de la mitad de ellas menores de 16 años, y muchas de ellas con heridas potencialmente mortales. Tres personas fueron arrestadas y dos adolescentes permanecen bajo custodia.

    La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, declaró que el tiroteo no tenía nexo con terrorismo y no estaba dirigido al desfile en sí, parecía ser una disputa entre varias personas que terminó en disparos.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US