null: nullpx
Donald Trump

Si Kaepernick es lo suficientemente bueno, que juegue: Trump

El presidente de Estados Unidos, quien ha criticado al exquarterback de los 49ers, deja entrever que no está vetado de jugar en la NFL.
10 Ago 2019 – 2:16 PM EDT

El presidente de Estados Unidos Donald Trump comentó que le "gustaría" ver a Colin Kaepernick de regreso en la NFL, "si es lo suficientemente bueno".

El mandatario fue cuestionado sobre Kaepernick durante una reunión a las afueras de la Casa Blanca. 'Kap', quien jugó por última vez en la NFL para los San Francisco 49ers en 2016, publicó un video en Twitter e Instagram el miércoles en el que se muestra a él mismo trabajando en un gimnasio y diciendo que "sigue listo" para jugar pese a que tiene poco más de dos años sin uniformarse.

Sobre un posible retorno de Kaepernick, Trump dijo : "Solo si es lo suficientemente bueno... si fuera lo suficientemente bueno, los equipos lo contratarían. ¿Por qué no estaría jugando si no fuera bueno".

"Si él fuera lo suficientemente bueno, conozco a los dueños, conozco a Robert Kraft, y conozco a muchos de los propietarios, si es bueno lo contratarían, sin pensarlo. Ellos harían lo que fuera para ganar partido", comentó el presidente estadounidense. "Francamente, me encataría ver a Kaepernick regresar, si es bueno. Pero no quiero verlo de regreso si se tratara de un asunto de relaciones públicas. Si es bueno, va a volver".

En 2016 Kaepernick fue foco de atención debido a que se sentó primero y luego se arrodillo mientras se tocaba el himno de Estados Unidos en protesta a la injusticia racial y a la brutalidad policiaca en la Unión Americana. En su video del miércoles mientras se ejercitaba en el gimnasio, diciendo "5 de la mañana, cinco días a la semana y sigo listo", mientras comenzaba con un conteador que decía '889 días sin permiso para trabajar'.




RELACIONADOS:Donald Trump

Más contenido de tu interés