null: nullpx
Dallas Cowboys

Rolando Cantú y Marco Martos desean suerte a Alarcón en Dallas

Dos de los mexicanos que han dedicado su vida al futbol americano aconsejan a su compatriota.
28 Abr 2020 – 07:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rolando Cantú, exliniero ofensivo de los Arizona Cardinals y el primer mexicano en su posición en jugar en la NFL, reaccionó a la gran noticia de la contratación de Isaac Alarcón con los Dallas Cowboys.

"Estamos de fiesta en el futbol americano nacional. Isaac tiene todas las cualidades para quedarse con el equipo. Tiene los pies, las manos, la habilidad de reconocer y adaptarse rápidamente a cualquier escenario en el campo", comentó Cantú.

El exjugador de Arizona agrega que desde hace tres años sigue de cerca a Isaac y destaca su compromiso.

"Lo que le admiro es que es un chavo muy disciplinado, un chavo que se ha preparado constantemente para este momento. Por esa razón creo que le irá muy bien en Dallas".

Cantú destaca que Isaac Alarcón es uno de los resultados palpables que ha dejado el excelente programa de futbol americano del Tecnológico de Monterrey, de donde el mismo Cantú salió, ya que se entrena y se prepara a los jóvenes jugadores para lucir en programas con el de la NFL.

"Creo que Isaac es el primero de muchos que van a venir por parte del programa internacional de la NFL".

Por último, Cantú aconsejó al joven Alarcón de cómo es que debe mantenerse en cada entrenamiento para conseguir su meta de quedarse con la titularidad.

"Para Isaac es agarrar el toro por los cuernos y creértela. Que para él sea un try-out cada repetición, cada entrenamiento, cada junta que tenga con su coach de posición. Si Isaac entiende eso rápido, va a poder desarrollarse a su máximo potencial".

Marco Martos se desvivió en elogios para Isaac Alarcón

Marco Martos, quien triunfara como receptor en la NFL Europa con los Barcelona Dragons, y quien jugó para los Aztecas de la UDLAP en la Liga Mayor del futbol colegial de México, se deshizo en cumplidos para Isaac Alarcón luego de la noticia de su llegada a la NFL con los Dallas Cowboys.

"¿Cuál es el reto de Isaac Alarcón? El playbook, el libro de jugadas. Se tiene que lo tiene que aprender. Son jugadas muy diferentes a la Liga Mayor, es otra filosofía, otros esquemas, tienes que aprender mucha información en poco tiempo, el tema físico no importa ya, sino la parte mental, la motivación, cómo prepararse en un equipo como los Cowboys, mientras vive su sueño. El 33 por ciento de cómo actúa un jugador en el vestidor determina si hace el roster o no, eso es muy importante”, comentó en exclusiva para TUDN.

Martos, quien fuera head coach de los Leones Anáhuac de Cancún por varios años y hasta 2018, considera que es timbre de orgullo que el joven Alarcón nos represente en la máxima escena del futbol profesional.


Cargando Video...
Marco Martos resalta la importancia de Isaac Alarcón en la NFL

“Es un orgullo que un mexicano como Isaac Alarcón nos represente. Después de una sequía enorme, de años, el puente se había ido, se había borrado, luego de la NFL, ahora Isaac nos da una alegría como mexicanos, sobre todo en estos tiempos, donde estamos en casa y con tantas noticias negativas. Hoy un mexicano va a formar parte de las filas de los Dallas Cowboys", nos comenta.

Quien tuviera oportunidad de jugar pretemporada con los Denver Broncos, Dallas Cowboys y Carolina Panthers, Martos, dice que no hay persona con quien no haya hablado y que no tenga en un excelente conceptor a Alarcón, pero dice que es necesario respaldarlo y no meterle presión.

“Isaac es un joven del norte del país que mide 1,98 con 148 kilos, pero lo importante es la velocidad y la explosión con la que puede mover ese peso. Hablábamos con Rolando Cantú, especialista en línea ofensiva, el mexicano que jugó con los Arizona Cardinals, y nos decía que le ve mucho talento a este muchacho, ve que puede salir adelante, pero sobre todo ve grandes cualidades en él, tanto dentro como fuera del campo", mencionó Marco. "Carlos Altamirano, su head coach de Liga Mayor con el Tec, nos comenta que pone empeño día con día y en cada entrenamiento para mejorar”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Dallas Cowboys

Más contenido de tu interés