null: nullpx
New England Patriots

Roger Goodell: No hay conversaciones de conciliación con Tom Brady

LA NFL dejó en claro que las reglas aplican para todos los jugadores sin excepción.
7 Jun 2016 – 12:13 PM EDT

Queda por ver si la Corte del Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos otorgará una nueva audiencia en el caso de la suspensión de Tom Brady, y un acuerdo fuera de los tribunales entre la NFL y el quarterback de los New England Patriots sigue siendo poco probable.

Hablando dentro del torneo de golf Jim Kelly Celebrity Classic en Buffalo, New York, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga no está en conversaciones de conciliación con Brady.

"Como he dicho, hemos tenidos todas esas discusiones”, indicó Goodell a los medios. “Hemos tenido conversaciones para un acuerdo durante el año pasado. En esta etapa, no, en este momento nos estamos moviendo hacia adelante. Los tribunales tomarán su decisión y avanzaremos sobre esa base”.

Goodell reiteró que la postura de la liga sobre el acuerdo de negociación colectiva es con respecto al papel del comisionado en la disciplina del jugador cuando se trata de asuntos relacionados con la integridad del juego.

“Cuando se trata de la integridad del juego, esa es la responsabilidad del comisionado”, dijo Goodell. “Eso es para alguien que entiende la importancia de mantener esto. Mantener la competitividad de nuestro juego. Y la realidad es, nuestras reglas aplican para todos. Se aplican a todos los jugadores, cada equipo, y eso es algo que vamos a trabajar duro para mantenerlo”.

El mes pasado, abogados de Brady y de la Asociación de Jugadores de la NFL, presentaron una solicitud para una nueva audiencia, todos los 13 jueces de la corte volverán a escuchar el caso. En abril pasado, un panel de tres jueces dictaminaron 2 a 1 contra Brady, restableciendo la suspensión de cuatro partidos por su conexión con los balones desinflados el año pasado dentro del Juego de Campeonato de la AFC.

Goodell agregó que está abierto a la posibilidad de un “mejor sistema” cuando se trata de decisiones sobre la disciplina de un jugador.

"...La CBA es muy clara", dijo Goodell. "La corte de apelaciones lo dejó en claro. Eso es exactamente lo que se negoció en el acuerdo de negociación colectiva. Esa es la autoridad que al comisionado se le ha otorgado… Así que es una realidad en el mundo en el que vivimos ahora. Es desafortunado. Si podemos encontrar un mejor sistema, vamos a hacerlo”.

RELACIONADOS:New England Patriots

Más contenido de tu interés