null: nullpx
Carolina Panthers

Roberto Aguayo le dio la victoria a Tampa Bay sobre Carolina en el último segundo

El pateador de origen mexicano conectó un gol de campo de 38 yardas para amarrar el triunfo sobre Panthers quedando tres segundos en el reloj.
11 Oct 2016 – 11:52 PM EDT

CHARLOTTE – El pateador de origen mexicano Roberto Aguayo conectó un gol de campo de 38 yardas que significó la segunda victoria de la temporada para los Tampa Bay Buccaneers que ganaron 17-14 en la casa los campeones de la Conferencia Nacional, Carolina Panthers.

El jugador de ascendencia azteca -por su familia de León, Guanajuato- ya había fallado dos goles de campo en el partido (aunque abrió el marcador con dos FG de 35) así que la tercera fue la vencida para Aguayo que se vistió de héroe en el Bank of America Stadium y lo ganó para Tampa Bay frente a su rival divisional.


En la segunda mitad, las Panteras le habían dado la vuelta al marcador con un par de acarreos de anotación del corredor Cameron Artis-Payne en el tercer cuarto, que logró 85 yardas por tierra y esas dos conquistas para poner a su equipo arriba 14-6.

Sin embargo los Buccaneers tuvieron una buena serie ofensiva inmediata al segundo touchdown de Carolina donde Jameis Winston tomó buenas decisiones hasta conectar un pase de 26 yardas con Mike Evans para poner el marcador 14-12.


El coach Dirk Koetter decidió jugarse la conversión de dos puntos y le salió bien con un pase rápido a Adam Humphries que empató el juego 14-14 justo por comenzar el último cuarto.

Después Carolina movió las cadenas arrastrado por un enorme Greg Olsen -que acabó con 9 recepciones para 181 yardas- pero el quarterback Derek Anderson (suplente de Cam Newton) falló en el momento definitivo.


El mariscal de campo reserva estuvo errático en terceras oportunidades pero cuando por fin logró tener el balón en la zona roja, gracias a una escapada de Fozzy Whittaker que llevó el balón hasta la yarda uno, Anderson lanzó un pase flotado a las diagonales buscano a Olsen pero Brent Grimes hizo una gran intercepción para dejar a Carolina con las manos vacías.


Ese error a centímetros de la zona prometida le terminó costando muy caro a los Panthers de Ron Rivera pues se tradujo en su cuarta derrota de la temporada y ahora se ubican en el fondo de la División Sur de la NFC donde hace tan solo ocho meses eran su representante en el Super Bowl y el equipo a vencer.

Más contenido de tu interés