null: nullpx
Carolina Panthers

Recuerdos Temporada que fue: Panthers 27-23 Seahawks (Semana 6)

Cam Newton y Carolina se presentaron en sociedad como claros candidatos al Super Bowl.
23 Mar 2016 – 8:38 PM EDT

Los Carolina Panthers se presentaron en sociedad como claros candidatos a ganar el Super Bowl cuando derrotaron sorpresivamente en la semana 6 a los erráticos Seattle Seahawks en casa de los bicampeones defensores de la Conferencia Nacional, el CenturyLink Field, el 18 de octubre del 2005.

Los Panthers, que habían sido eliminados por los Seahawks en Seattle la campaña anterior, querían revancha y llegaban, tras una semana de descanso, con marca de 4-0 pero sin un triunfo contra un rival de peso.

Ese rival eran justamente los Seahawks, que veían con su marca de 2-3 de lejos a los líderes de la NFL y tras la dolorosa derrota en Cincinnati de la semana pasada, la victoria parecía indispensable.


Y durante los primeros tres cuartos, Seattle se vio como aquel equipo dominante que llegó dos años seguidos al Super Bowl.

El corredor Marshawn Lynch, que regresaba a la actividad tras perderse unos juegos por lesión anotó en el primer cuarto por tierra y luego, en el tercer periodo, en una jugada de engaño, le devolvió con pase retrasado el balón al quarterback Russell Wilson que soltó el brazo para encontrar en la zona de anotación de Ricardo Lockette, el envío fue de 40 yardas y el marcador era 20-7.

Pero un par de acarreos para touchdown del corredor Jonathan Stewart le devolvieron la vida a los Panthers y sumados con un gol de campo de los Seahawks y un punto extra fallado por Carolina, el marcador era 23-20 a favor de los locales con menos de dos minutos por jugar.


Las mejores imágenes de la sorpresa de los Panthers en Seattle

Loading
Cargando galería

Pero a partir de ahí, Cam Newton empezó a escribir su historia que lo catapultó para ser el MVP de la temporada, ‘SúperCam’ llevó a los Panthers en la carretera al triunfo con serie ofensiva de ocho jugadas y 80 yardas en 1:48 minutos capitalizada con brillante envío de touchdown de 26 yardas al ala cerrada Greg Olsen para el marcador final de 27-23.

Fue así como Seattle cayó por primera vez en casa en la campaña, su marca empeoró a un inexplicable 2-4, con sus cuatro derrotas llegando tras tener ventaja en el último periodo.

Mientras tanto, Carolina mejoró a 5-0 y se afianzó como el líder del Sur de la NFC.


Más contenido de tu interés