null: nullpx
NFL

¿Por qué Todd Gurley puede ser clave en la NFC Sur?

El corredor sería fundamental para las aspiraciones de Atlanta, que comparte división con Tampa Bay, New Orleans y Carolina.
6 Abr 2020 – 02:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Atlanta Falcons hicieron una de las mejores contrataciones en la agencia libre de la NFL, al hacerse de los servicios del estelar corredor Todd Gurley, quien fue liberado por Los Angeles Rams el pasado 19 de marzo.

Atlanta ha sufrido mucho en su ataque terrestre, el año pasado se ubicó en el lugar 30 de la NFL en ese rubro, y ahora espera que Gurley los lleve a un mejor nivel, para convertirse en el ingrediente que le faltaba a la NFC Sur, donde comparte división con Tampa Bay, New Orleans y Carolina.

Juntar a Gurley con Julio Jones, Matt Ryan y Calvin Ridley podría ser fundamental para las aspiraciones de Atlanta, que la temporada pasada terminó con marca perdedora de 7-9.

En la misma división, Tampa Bay también terminó con el mismo récord, que buscarán revertir en el 2020, luego de la contratación bomba en la agencia libre al firmar al quarterback Tom Brady.

Carolina fue uno de los peores equipos del año pasado con sólo 5 juegos ganados y 11 perdidos, motivo por el cual tomaron la decisión de deshacerse de su quarterback Cam Newton, quien solamente disputó dos partidos en el 2019.

Todo lo contrario, fue New Orleans, que disputó los playoffs al terminar la temporada regular con 13-3.

Gurley amasó más de mil yardas en tres de sus primeras cinco campañas con los Rams, pero el año pasado registró la peor cantidad de su carrera, 857 yardas. Su promedio de 3,8 yardas por acarreo en 2019 fue el segundo más bajo de su carrera.

La condición física de Gurley será particularmente importante. No ha podido dejar atrás una lesión en la rodilla izquierda que limitó su efectividad durante el cierre de la temporada 2018. El problema continuó la campaña pasada, pese a que participó en 15 juegos.

Dados los problemas de la rodilla, Gurley ya no se proyecta como un caballo de batalla de 25 acarreos en el futuro, pero podría marcar la diferencia en situaciones clave para los Falcons.

Gurley ha sido uno de los ofensivos más productivos de la liga por aire y tierra. Lidera la NFL con 58 touchdowns terrestres desde que llegó a la liga en 2015. Sus 5,404 yardas por tierra en ese periodo lo colocan como el segundo mejor de la NFL, sólo detrás de Ezekiel Elliott, quien ha registrado 5,405 yardas con los Dallas Cowboys.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés