null: nullpx

Oficial: Ezekiel Elliott apeló su suspensión de seis juegos

La estrella de los Cowboys presentó un recurso para que le retiren el castigo; la NFL tiene 10 días para dar a conocer la audiencia.
15 Ago 2017 – 06:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El corredor de los Dallas Cowboys Ezekiel Elliott presentó oficialmente su apelación a la suspensión de seis juegos que recibió la semana pasada por violar la política de conducta personal de la liga, anunció la Asociación de Jugadores de la NFL.


La presentación se produce cuatro días después de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendiera a Elliott después de una investigación de violencia doméstica de un año de duración por parte de la liga, según la cual hay pruebas "sustanciales" de que atacó a una mujer identificándose como su ex novia.


La liga tiene que dar a conocer la fecha para la audiencia de de Elliott, la cual debe ser programada dentro de los próximos 10 días, donde se notificará si tiene resultado el recurso. Las indicaciones son en el sentido de que pueda celebrarse el 29 de agosto, de acuerdo a ESPN.


Una parte del argumento de apelación de Elliott girará en torno a la credibilidad de su ex novia, Tiffany Thompson, comentaron a Ian Rapoport de NFL Network quienes están familiarizados con el jugador. El equipo legal de Elliott intentará demostrar que la suspensión de la NFL no sopesó con precisión ese factor al tomar su decisión.

Cargando Video...
Ezekiel Elliott es investigado por el FBI por presuntamente estar involucrado en un acto de violencia


Goodell era consciente de la presentación de acoso cuando se formó su decisión de suspensión, pero el equipo legal de Elliott espera destacarlo en su apelación, de acuerdo con Rapoport. La NFL puede penalizar a un jugador incluso sin que existan de por medio cargos legales.


Zeke busca que su sanción sea revocada o al menos disminuyan el número de partidos de castigo.


Si la suspensión total de Elliott es confirmada en apelación, se le prohibirá tomar parte en cualquier actividad del equipo a partir del 2 de septiembre. No estaría elegible para jugar hasta la semana 8 del equipo contra los Washington Redskins el 29 de octubre.

Reacciona
Comparte