null: nullpx

Ezekiel Elliott es suspendido seis juegos por la NFL

El jugador de los Dallas Cowboys fue castigado por la Liga tras violar las políticas de conducta personal.
11 Ago 2017 – 12:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Dallas Cowboys running back Ezekiel Elliott (21) wears his jersey cropped before the 2016 NFL week 16 regular season game against the Detroit Lions, Monday, Dec. 26, 2016, in Arlington, Texas. The Cowboys defeated the Lions, 42-21. (James D. Smith via AP) Crédito: AP-NFL

Ezekiel Elliott, jugador de los Dallas Cowboys, fue suspendido por la NFL tras violar las políticas de conducta personal. El castigo llega como resultado de una investigación que comenzó hace más de un año después de que una exnovia acusó del deportista de violencia doméstica en Columbus, Ohio.

Cargando Video...
Ezekiel Elliott es investigado por el FBI por presuntamente estar involucrado en un acto de violencia

La oficina del abogado de la ciudad de Columbus anunció en septiembre que no presentaría cargos contra Elliott debido a la "información contradictoria e incoherente" que hubo sobre el hecho, pero hay que recordar que la NFL puede penalizar a un jugador incluso sin cargos legales.

Elliott tiene tres días hábiles para presentar una notificación de apelación, y una audiencia debe ser programada dentro de los 10 días de recibir la notificación, de acuerdo con el artículo 46 del convenio colectivo que rige la apelación de la disciplina del comisionado.

Cargando Video...
#7: Ezekiel Elliott (RB, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017

El comisionado Roger Goodell o su designado, generalmente el ex ejecutivo de la NFL Harold Henderson, escucharían la apelación.

Las autoridades legales concluyeron que el acusador de Elliott no era creíble y no acusaron al jugadr. Varios testigos, según fuentes cercanas al caso, escucharon a la mujer gritarle a Elliott que "arruinaría su carrera" cuando estaba descontenta de que no continuaran con su relación.

Funcionarios de la NFL dicen que la liga ha investigado el caso de Elliott de manera cuidadosa y exhaustiva y afirman que Elliott violó la política de conducta personal. La liga examinó los mensajes de texto y consultó a expertos médicos y legales para ayudar a Goodell a tomar su decisión.

Antes de catsigar a Elliott, la NFL consideró las denuncias de violencia doméstica de febrero y julio de 2016, así como el incidente del Día de ‘San Patrici’o en el que levantó la camisa de una mujer, aunque eso no influyó en la decisión de la liga sobre la disciplina.

Cargando Video...
Pese al robo del jersey de Brady, la NFL está muy contenta con la afición mexicana
Reacciona
Comparte