null: nullpx
Jacksonville Jaguars

Nick Foles firmará con los Jacksonville Jaguars por 88 millones de dólares

El quarterback que hizo campeón a los Philadelphia Eagles recibirá un contrato multimillonario por las próximas cuatro temporadas para ser el líder de la ofensiva de los Jags.
11 Mar 2019 – 6:44 PM EDT

Nick Foles tiene un nuevo equipo, los Jacksonville Jaguars.

Se espera que el MVP del Super Bowl LII firme un contrato de cuatro años y 88 millones con los Jaguars, dijo el lunes una fuente informada a Ian Rapoport y Mike Garafolo de NFL Network. Foles pueden ganar hasta 102 millones con incentivos, agregó Garafolo.

La firma, que se hará oficial cuando comience el nuevo año de la liga el miércoles 13 de marzo, marca el comienzo de una nueva era y cierra otra en el centro de Duval, Florida.

Rapoport agregó que se espera que Jacksonville libere al mariscal de campo Blake Bortles cuando el acuerdo de Foles se haga oficial. Bortles, quien pasó cinco años en Jacksonville y firmó una extensión de tres años con la organización hace solo 13 meses, será un agente libre luego de su liberación.

Foles aterrizando en Jacksonville no fue impactante en lo más mínimo. Su contratación fue rumoreada y esperado desde que los Jaguars contrataron a su ex entrenador de mariscales de campo John DeFilippo como su coordinador ofensivo en enero. Desde ahí, los puntos se conectaron y las fichas de dominó cayeron en el orden correcto.


Philadelphia ejerció su opción de equipo en Foles en febrero, que el QB rápidamente anuló por dos millones. Luego, los Eagles decidieron no etiquetar a los Foles, renunciar al poder de cambiar el QB a un pretendiente preferido y arriesgarlo a firmar con un rival de división en New York y Washington.

Entonces, el mercado de QB de partida se contrajo. Los Broncos acordaron un intercambio con los Ravens por Joe Flacco y luego acordaron enviar a Case Keenum a los Redskins. Cuando el polvo se asentó, el único equipo que tenía sentido para los Foles eran los Jaguars.

Ahora Jacksonville pagó generosamente (22 millones) por un pasador veterano con un mercado de agentes libres de QB inconsistente.

Garafolo informó que, a pesar del mercado de Foles o la falta de él, Jacksonville quería darle a Foles un "contrato de mariscal de campo respetable" para asegurar su condición de líder del equipo, no solo a corto plazo, sino en el futuro previsible. Ganando 22 millones por año, Foles se ubica por debajo de Flacco y por encima de Russell Wilson como el 11º QB mejor pagado en la liga.

Para un campeón de Super Bowl con dos post-selecciones estelares consecutivas en su haber, eso es lo que soportaba el mercado. Para los Jaguars, quienes cortaron una serie de jugadores sólidos como Malik Jackson, Carlos Hyde, Tashaun Gipson y otros para hacer espacio para Foles, todo valió la pena.

Los posibles equipos para adquirir a Nick Foles, campeón del SB LII con Eagles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés