null: nullpx
New Orleans Saints

New Orleans Saints involucrados en supuesto encubrimiento de pedofilia

El equipo de la NFL buscará mantener privados varios emails relacionados con la Arquidiócesis de Nueva Orleans.
24 Ene 2020 – 11:39 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los New Orleans Saints fueron implicados por al menos dos decenas de hombres que demandan a la Iglesia Católica por abuso sexual. Abogados de los implicados señalan que existen documentos que apuntan a que el dueño del equipo de la NFL, Gayle Benson, ayudó a la Arquidiócesis de Nueva Orleans a la “práctica de ocultar crímenes”.

La agencia AP informó que los New Orleans Saints irán a los tribunales para evitar que el público vea cientos de correos electrónicos que supuestamente muestran a los ejecutivos del equipo haciendo control de daños de las relaciones públicas para la Arquidiócesis Católica para ayudar a contener las consecuencias de una creciente crisis de abuso sexual.

Los correos electrónicos, intercambiados en 2018 y 2019, estaban destinados a ser privados.

"Obviamente, los Saints no deberían dedicarse a ayudar a la Arquidiócesis, y el equipo de relaciones públicas de los Saints no se ocupa de administrar las relaciones públicas de los delincuentes involucrados en pedofilia. Los Saints se dan cuenta de que si los documentos en cuestión se hacen públicos, esta organización deportiva profesional también se manchará", escribieron los abogados de los demandantes en una presentación judicial.

La NFL fue informada sobre el asunto por los abogados de los demandantes, porque los correos electrónicos de los Saints usaban el dominio nfl.com del equipo, no ha comentado sobre el caso.

La política de la NFL dice que todos los que forman parte de la liga deben abstenerse de "conductas perjudiciales para la integridad y la confianza pública en la NFL”.

Se espera que un maestro especial designado por el tribunal escuche argumentos en las próximas semanas sobre si las comunicaciones deben permanecer confidenciales o no.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New Orleans Saints

Más contenido de tu interés