null: nullpx
Atlanta Falcons

Mira como luce el domo retráctil del estadio de los Atlanta Falcons

La nueva casa del campeón de la NFC mantendrá el característico techo aunque esta vez podrá abrirse.
1 Ago 2017 – 4:01 PM EDT

Los Atlanta Falcons abrirán su nuevo estadio este mes, una impresionante instalación con valor de $ 1.6 mil millones que hace que el difunto Georgia Dome parezca pintoresco y antiguo en comparación.

Ya sabíamos acerca de las placas de video de 360 grados que dejaban a Matt Ryan - apropiadamente equipado con un sombrero de construcción - asombrado. Pero la característica de coronación del Mercedes-Benz es el único techo retráctil.


Hay problemas, por desgracia. La compleja estructura del techo -una primera estructura única compuesta por ocho pétalos y diseñada para abrirse o cerrarse en aproximadamente ocho minutos- ha provocado una serie de costosos retrasos y posposiciones.


Steve Cannon, director general de la compañía matriz de los Falcons, dijo a la Atlanta Journal Constitution la semana pasada que el techo aún no se ha mecanizado y no estará listo para el partido inaugural de la pretemporada de los Falcons el 26 de agosto, y quizás tampoco para el debut del inmueble en la campaña regular el 17 de septiembre.


"A medida que entramos en nueva información y nuevos obstáculos, determinamos qué impacto tendrá en el calendario", dijo Cannon. "Se hizo evidente, basándonos en los movimientos de construcción del techo que hemos tenido, sobre la base de algunos de los retrasos que hemos tenido, que no tuvimos tiempo de automatizar el techo".

Las cosas podrían ser peores. Hubo algunas preocupaciones iniciales de que los retrasos podrían obligar a los Falcons a encontrar un hogar temporal hasta que el nuevo estadio estuviera listo. Eso no será el caso, pero los fanáticos de los Falcons que no han asistido a un partido en casa al aire libre desde 1991 tendrán que sentarse apretados. El techo se abrirá ... en algún momento.

RELACIONADOS:Atlanta Falcons

Más contenido de tu interés