NFL

    Mark Andrews de Ravens apunta a jugar final de conferencia contra Chiefs

    El ala cerrada de Baltimore supera su lesión y reaparecerá en el campeonato por la AFC contra Kansas City; Deebo Samuel de SF, en veremos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Ravens recupera a Mark Andrews: Jugaría final de la AFC contra Chiefs
    El ala cerrada estrella de Baltimore supera su lesión y apunta a reaparecerá en el juego de campeonato por la Americana contra Kansas City.
    1:16 mins

    A cuatro días de los campeonatos de la AFC y la NFC del domingo, llegan buenas noticias para los Baltimore Ravens, pues una de sus principales figuras estará de vuelta en el campo: Mark Andrews.

    El ala cerrada All-Pro de los Ravens apunta a volver al emparrillado luego de una fuerte lesión que sufrió hace dos meses, que lo dejó fuera de acción. Andrews está listo para reaparecer este fin de semana con Baltimore para jugar la final de la conferencia ante el campeón, Kansas City.

    Publicidad

    De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, Insider de NFL, Mark Andrews estará disponible para encarar a los Chiefs por el pase al Super Bowl LVIII.

    “Buenas noticias para los Ravens. Todo hace indicar que el ala cerrada Pro Bowler, Mark Andrews, está listo. Se espera que Andrews juegue el domingo en el juego de campeonato de la AFC, logrando hacer su dramático regreso con Baltimore”, señaló.

    El #89 de los Cuervos se sometió a una cirugía de tobillo el 21 de noviembre después de una lesión que sufrió en la victoria de Baltimore 34-20 contra Cincinnati en la Semana 11. No ha jugado desde entonces, pero practicó todos los días de la semana pasada, aunque al final se perdió el juego de la Ronda Divisional ante Houston.

    "Veremos cómo va. Lo estamos esperando, practicó la semana pasada y estoy seguro de que volverá a practicar esta semana", declaró el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh. "Si está listo para jugar, jugará", remató.

    De momento, Andrews sigue en la reserva de lesionados, pero los Ravens podrían activarlo en estos días para que juegue el domingo ante Chiefs.


    Video Pittsburgh será la sede del Draft de la NFL del 2026
    La casa de los Steelers fue anunciada por Roger Goodell, comisionado de la liga.
    1:11 mins

    Deebo Samuel sigue en duda para el Lions-49ers

    Por otra parte, el receptor estrella de los San Francisco 49ers, Deebo Samuel, está en duda para poder jugar el partido del domingo contra Detroit Lions por el campeonato de la NFC.

    La estrella de los Niners tiene actualmente una lesión notable, pues sufrió un golpe en el hombro el sábado por la noche contra los Green Bay Packers en la ronda divisional, y no regresó al partido después de ser examinado más a fondo.

    El entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan, señaló que su estado de cara a la final de conferencia se determinará más adelante en la semana.

    Publicidad

    "No estaba roto, así que eso fue una muy buena señal. Todavía duele demasiado para que tengamos alguna idea de cómo va a sanar esta semana”, comentó el lunes el head coach.

    “Tenemos que ser pacientes, ver cómo se siente el jueves y en función de su mejoría nos dará una mejor idea de si tiene posibilidades para el partido o no”, añadió Harbaugh.
    La presencia de Deebo es fundamental para las esperanzas de Super Bowl de los 49ers, ya que el equipo va 8-9 cuando no juega desde que llegó al equipo en el draft de 2019.

    Eso incluye una marca de 0-2 esta temporada 2023 cuando no pudo jugar. San Francisco promedió 7,1 yardas por jugada con Samuel en el campo en 2023 y 5,6 yardas por jugada con él en la banca. Las 8,8 yardas tras recepción de Samuel por recepción lideraron a todos los receptores abiertos de la NFL esta temporada.


    Video Retiran cargos a Rashee Rice por agresión a un fotógrafo
    El receptor volvió a las prácticas de Kansas City y se encontró con la buena noticia; aunque aún está bajo investigación por el accidente de marzo.
    1:24 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US