null: nullpx
Carolina Panthers

Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina

La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
25 Sep 2016 – 04:34 PM EDT

CHARLOTTE - Los Minnesota Vikings siguen intratables y este domingo sorprendieron derrotando 22-10 a los Carolina Panthers en su visita al Bank of America Stadium de Charlotte.

Aunque el equipo de Ron Rivera se puso arriba en el marcador 10-0 temprano en el primer cuarto, el partido cambió más pronto de lo esperado.


Carolina rompió el cero con un gol de campo de 48 yardas de Graham Gano y luego vino un touchdown terrestre de Cam Newton con un acarreo de tres yardas que el quarterback festejó bailando y regalándole el ovoide a un niño.

Todo era fiesta hasta que la defensa de Minnesota dio un primer aviso de su rudeza con una captura sobre Newton en la zona de anotación que valió un safety y descontaba a los campeones de la Conferencia Nacional.


En la siguiente posesión de los Panthers, el tacle nariz Linval Joseph derribó a Cam Newton sujetándolo del pie izquierdo, que se le torció atrapado entre el pasto y el cuerpo del defensivo, ocasionando que el quarterback abandonara el campo lastimado.

La defensiva detuvo rápido a Carolina que tuvo que despejar desde su zona de anotación y entonces Marcus Sherels hizo un espectacular regreso de patada hasta las diagonales. Minnesota falló el intento de conversión para empatar y se quedó a dos puntos de las Panteras al medio tiempo gracias al trabajo de sus equipos especiales.


En el tercer cuarto el equipo púrpura tuvo su primera anotación ofensiva luego de una posesión larga que movió Sam Bradford.

Un envío de 15 yardas para Kyle Rudolph fue suficiente para darle la vuelta al marcador y adelantarse 16-10 sobre unas Panthers sin capacidad de brillar ante la ausencia de Cam.


Derek Anderson entró dos series en lugar del MVP de la campaña anterior pero poco pudo hacer para provocar la reacción de su equipo.

Lo que sí provocó fue el regreso de Newton al terreno de juego aunque solo para tirar la primera de tres intercepciones que sufrió, esa a manos de Terence Newman.


Después los Vikings tomaron una ventaja de dos anotaciones con un gol de campo de Brian Walsh que puso la pizarra 19-10 al inicio del último cuarto y el propio Walsh conectó otra patada de 31 yardas para firmar la victoria en Carolina.

Cam Newton terminó con 21 completos de 35 pases lanzados, 262 yardas por aire -26 por tierra y un touchdown- pero tres intercepciones y la segunda derrota para los Panthers en la incipiente temporada.

Más contenido de tu interés