null: nullpx
Houston Texans

Los Houston Texans no renovarán al receptor Demaryius Thomas

La exestrella de los Denver Broncos difícilmente seguirá con los Texans luego de sufrir una dura lesión y apenas lograr dos touchdowns en siete juegos durante 2018.
12 Feb 2019 – 3:37 PM EST

La era de Demaryius Thomas en Houston duró solamente siete juegos.

James Palmer de NFL Network informó el martes que se espera que los Houston Texans liberen al receptor abierto este día, de acuerdo a una fuente informada de la situación.

Houston envió una selección de cuarta ronda del Draft 2019 a los Denver Broncos, antes de la fecha límite de intercambios en octubre pasado, para hacerse de los servicios de Thomas. Las escuadras también intercambiaron selecciones de séptima ronda.

En ese momento, los Texans estaban disminuidos en la posición de receptor y esperaban que Thomas trajera estabilidad colocado opuesto a DeAndre Hopkins.

Thomas, de 31 años de edad, tuvo una temporada relativamente discreta compilando 23 atrapadas para 275 yardas y 2 touchdowns en siete juegos.

Demaryius se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo en la Semana 16 después de atrapar un pase pantalla y hasta ahí llegó su actividad con Houston.


Palmer señala que aún es demasiado pronto para conocer el tiempo de recuperación del receptor, pero anteriormente Thomas se ha recuperado rápidamente de lesiones. El receptor se rompió su talón de Aquiles derecho en su temporada de novato y regresó seis meses después.

Ahora, a los 31 años, la recuperación podría ser más lenta y agotadora.

A Thomas se le deben 14 millones del último año de su contrato, un umbral demasiado alto para Houston por un receptor envejecido que padece una lesión en la parte inferior de la pierna.

Recortar al WR les ahorra a los Texans un total de 14 millones en el tope salarial para 2019. El contrato no garantizado fue una de las razones por las cuales los Broncos estaban dispuestos a vender a Thomas durante la fecha límite de trades.

Para Houston, una selección de cuarta ronda para siete juegos y 39.2 yardas por partido parece demasiado. Sin embargo, en el momento del intercambio, los Texans necesitaban ayuda rumbo a la pelea por el título divisional de la AFC Sur, por lo que es difícil encontrar la lógica.

Aunque no está descartado del todo que Houston pudiera intentar volver a firmar a Thomas en un acuerdo más barato más adelante, sin embargo, primero debe estar sano el jugador.

¿Compras de pánico? Estos son los cambios más importantes en el día límite en la NFL

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Houston TexansDenver Broncos

Más contenido de tu interés