null: nullpx
Jacksonville Jaguars

Los 32 cerebros estratégicos de la NFL: Gus Bradley 4o. down en Jaguars

Arquitecto de la defensiva en Seattle, con Jaguars no ha cimentado.
17 Mar 2016 – 02:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por Jorge Pinzón Anaya

SU HISTORIA

Gus Bradley tiene 49 años de edad, en julio cumplirá los 50. Graduado de North Dakota State donde jugó como defensivo profundo y pateador de despeje. Nunca intentó jugar en la NFL, prefirió dedicarse al entrenamiento.

Trabajó mucho tiempo en su alma mater, primero como asistente y luego coordinador defensivo. Tuvo un breve paso por la universidad de Fort Lewis College donde aprendió sobre coordinación. Fueron 15 años en estas instituciones hasta que en 2006 fue invitado a laborar con Tampa Bay Buccaneers, muy de cerca con el coordinador defensivo Monte Kiffin. Bradley ocupó el cargo de entrenador de linebackers.

En 2009 Seattle Seahawks nombran a Jim Mora Jr. como entrenador en jefe y contratan a Bradley como nuevo coordinador defensivo. Es aquí donde empieza a rendir frutos la preparación que por años construyó.

Aunque Mora Jr. solo permaneció un año con Seattle, el nuevo coach principal Pete Carroll decidió, atinadamente, mantener a Bradley en el cargo de coordinador defensivo. No pudo hacer una mejor decisión. En 3 temporadas Bradley transformó la defensiva de Seahawks de ser la 27 a convertirse en la cuarta mejor de la NFL en 2012, número uno de la Liga en promedio de puntos permitidos por partido.

La gloria estaba a punto de llegar a los Seahawks, pero Bradley aceptó el puesto de entrenador en jefe de Jacksonville Jaguars en 2013 por lo que no fue parte de la victoria en el Super Bowl XLVIII.

¿CÓMO LLEGÓ AL EQUIPO?

El 17 de enero de 2013 es nombrado coach principal de Jacksonville en sustitución de Mike Mularkey quien en 2012 apenas ganó 2 partidos y perdió 14.

SUS LOGROS

En 3 campañas con los Jaguars las cosas no han sido muy positivas. En 2013 terminó 4 – 12, en 2014 tuvo marca de 3 – 13 y en 2015 registró 5 – 11, siempre tercer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana.

SU MARCA EN LA NFL

Tiene 12 ganados y 36 perdidos con los Jaguars, nada positivo luego de 3 temporadas.

SU SISTEMA DE JUEGO

Su perfil defensivo no se ha notado en los Jaguars. No ha mostrado los avances que en poco tiempo consiguió en Seattle.

Bradley corre el riesgo de convertirse en otro excelente coordinador que cuando le dieron el cargo de entrenador en jefe no fue tan brillante. La responsabilidad completa del equipo es más complicada que trabajar de cerca con solo un área.

¿QUÉ PUEDE APORTAR?

Se trata de un entrenador que ha tenido éxito cuando trabaja junto a un talentoso entrenador en jefe o coordinador. Así ocurrió con Monte Kiffin en Tampa Bay y luego Petet Carroll en Seattle.

Es tiempo que aporte ese conocimiento pero en forma individual, sin depender de las decisiones de alguien por encima de él. Para empezar la reconstrucción de los Jaguars intentará hacerlo por su especialidad, la defensiva.

SUS ASISTENTES

Uno de los asistentes de mayor confianza para Bradley es Todd Wash, coordinador defensivo, que trabajó con él desde los tiempos en North Dakota State y luego en la NFL en Tampa Bay y luego Seattle, siempre como coach de línea defensiva. Para 2016 será coordinador.

A la ofensiva Greg Olson tendrá el reto de coordinar un equipo con potencial que no despega por ahora.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jacksonville Jaguars

Más contenido de tu interés