null: nullpx
Atlanta Falcons

Los 32 cerebros estratégicos de la NFL: Dan Quinn a volar con Falcons

El ex coordinador defensivo de los Seahawks ahora tiene retos mayores con Atlanta.
31 Mar 2016 – 10:54 PM EDT

Por Jorge Pinzón Anaya

SU HISTORIA

Dan Quinn tiene 45 años de edad. Egresado de la universidad Salisbury State donde jugó futbol americano como liniero defensivo, pero también fue un excelente lanzador de martillo en las pruebas atléticas de pista y campo.

En 1994 a los 24 años de edad empezó su carrera como entrenador en la universidad William & Mary como coach de línea defensiva.

En 2001 inicia su carrera como entrenador en la NFL cuando acepta la coordinación de control de calidad defensiva en San Francisco 49ers. En 2005 se incorpora a Miami Dolphins como coach de línea defensiva y en 2007 mismo cargo pero con New York Jets.

En 2009 el coach Jim Mora Jr., lo invita a ser su asistente y coach de línea defensiva en Seattle Seahawks donde permanece otro año pero ya bajo el mando de Pete Carroll.

En 2011 interrumpe su carrera en la NFL para trabajar de coordinador defensivo en la universidad de Florida. Pero en 2013 regresa a los Seahawks como coordinador defensivo, a tiempo para ser parte del equipo campeón del Super Bowl XLVIII. Permaneció con Seahawks hasta 2014.

¿CÓMO LLEGÓ AL EQUIPO?

El 2 de febrero de 2015 acepta el cargo de entrenador en jefe de Atlanta Falcons, primera vez que trabaja como coach principal en la NFL. Termina su primer año con marca de 8 – 8, fuera de playoffs pero con 2 factores positivos: Se mantuvo invicto durante 5 semanas y fue la única escuadra que le ganó a Carolina Panthers en la temporada regular.

SUS LOGROS

Sin duda el campeonato en el Super Bowl XLVIII ha sido su máximo logro, pero eso ocurrió como entrenador asistente de los Seahawks. Como entrenador en jefe apenas busca escribir un historial ganador.

SU MARCA EN LA NFL

Terminó 2015 con 8 triunfos y 8 derrotas, segundo lugar en la División Sur de la Conferencia Nacional.

SU SISTEMA DE JUEGO

Si bien tiene un perfil defensivo, nunca ha sido un entrenador que se caracterice por armar equipos violentos e intimidatorios. Su estilo defensivo es disciplinado y efectivo, con jugadores clave en las posiciones de linebackers y profundos.

¿QUÉ PUEDE APORTAR?

Aunque Quinn es un entrenador defensivo, tendrá que adaptar su filosofía de juego a los beneficios que puede tener un quarterback de control como lo es Matt Ryan. Los Falcons tienen el potencial de ser un equipo altamente productivo, por lo tanto el compromiso de Quinn es explotar todas las habilidades de su ofensiva.

SUS ASISTENTES

Para coordinar la ofensiva cuenta con Kyle Shanahan, hijo del legendario entrenador en jefe Mike Shanahan, bicampeón con Denver Broncos. Kyle cumplirá su segunda temporada con los Falcons.

A la defensiva el coordinador es el veterano Richard Smith quien trabaja en la NFL desde 1988 con Houston Oilers. Antes de llegar a Atlanta entrenó a los linebackers de Carolina y Denver.

RELACIONADOS:Atlanta Falcons

Más contenido de tu interés