null: nullpx
Houston Texans

Los 32 cerebros estratégicos de la NFL: Bill O’Brien el empuje de los Texans

Dos temporadas de 9 - 7 muestran su progreso, incluso ya ganó la División Sur AFC.
4 Abr 2016 – 08:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SU HISTORIA

Bill O’Brien tiene 46 años de edad, cumplirá su tercera temporada como entrenador en jefe de Houston Texans.

Egresado de la universidad de Brown donde jugó como liniero defensivo, nunca intentó entrar a la NFL. De hecho empezó de inmediato su carrera como entrenador. Fue coach de alas cerradas y linebackers en su alma mater.

A partir de 1993 y hasta 2006 trabajó en el futbol americano colegial con Brown, Georgia Tech, Maryland y Duke. A pesar de su pasado como jugador defensivo, empezó a transformarse en entrenador con perfil ofensivo.

En 2007 inició su carrera como coach en la NFL. Bill Belichick le dio el cargo de asistente ofensivo. Luego trabajó como entrenador de receptores, quarterbacks y finalmente coordinador ofensivo en 2011 en sustitución de Josh McDaniels. Su paso por los Patriots fue de intenso aprendizaje y trabajo con una escuadra ganadora, pero curiosamente el año en que empezó (2007) New England perdió el Super Bowl XLII; y el año en que se despidió de los Patriots (2011) cayeron en el Super Bowl XLVI.

En 2012 le ofrecen el cargo de entrenador en jefe pero de la universidad de Penn State donde terminaban los días del legendario Joe Paterno. Ese año termina con marca de 8 victorias y 4 derrotas, nombrado Coach del Año en la Conferencia Big Ten y Premio Paul “Bear” Bryant. Se queda un año más en Penn State donde termina con marca de 7 – 5.

¿CÓMO LLEGÓ AL EQUIPO?

En varias ocasiones equipos de la NFL mostraron interés por sus servicios como coach principal, entre ellos Jacksonville Jaguars, Cleveland Browns y Philadelphia Eagles.

En 2013 Houston Texans se hunden en una pésima temporada de 2 ganados y 14 perdidos, eso le cuesta el trabajo al coach Gary Kubiak quien es despedido, Wade Phillips es nombrado interino pero los Texans saben que necesitan a un nuevo entrenador.

Es así como el 2 de enero de 2014 es nombrado coach principal de los Texans. Otro dato curioso de su trayectoria es el hecho que en los 2 años que ha trabajado con Houston termina con marca de 9 - 7. En 2014 no le alcanzó para playoffs y en 2015 ganó la División Sur de la Conferencia Americana.

SUS LOGROS

Ese título divisional es el primero que gana como entrenador en jefe en la NFL. Luego perdió con Kansas City Chiefs en la Ronda de Comodines.

SU MARCA EN LA NFL

Dos temporadas de 9 – 7 significan 18 ganados y 14 perdidos en temporada regular. Se agrega la derrota en playoffs, ronda en la que no ha sacado triunfo.

SU SISTEMA DE JUEGO

Bill O’Brien es un entrenador de perfil ofensivo pero, otra curiosidad en su carrera como coach, los Texans por ahora son una escuadra que cuenta con poderosa defensiva, capaz de marcar diferencia a la hora de enfrentar partidos complicados.

¿QUÉ PUEDE APORTAR?

Su perfil ofensivo será de mucho beneficio para el nuevo quarterback, Brock Osweiler. Por fin los Texans terminan el carrusel o indefinición del quarterback titular. Osweiler llega con las cartas de ocupar la responsabilidad desde el primer día. Es una oportunidad para él y para el coach O’Brien de aportar algo diferente.

SUS ASISTENTES

A la ofensiva y en el desarrollo del sistema alrededor de Osweiler estará el coordinador George Godsey, viejo amigo de O’Brien desde los tiempos en los Patriots. Godsey ha sido el coach del carrusel de quarterbacks en Houston.

A la defensiva se mantiene de coordinador el veterano Romeo Crennel quien en dos años construyó la tercera mejor defensa en la NFL, área que por ahora es la base de los Texans.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Houston Texans

Más contenido de tu interés