null: nullpx

Las nuevas reglas para la temporada 2019 de la NFL

La liga implementó nuevas reglas que prometen un juego más seguro para sus jugadores.
4 Sep 2019 – 04:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El inicio de la temporada 2019 de la NFL está a la vuelta de la esquina y este año son varias las reglas que la liga pondrá en práctica para mejorar la seguridad de los jugadores sin dañar el espectáculo.

Interferencia de pase

La polémica jugada el año pasado en el juego de la NFC entre los LA Rams y New Orleans Saints provocó que a partir de este año todas las marcaciones por interferencia de pase, a la ofensiva y defensiva, puedan someterse a revisión. Esta regla estará en práctica un año para medir su eficacia.

Bloqueo de punto ciego

El blindside block o bloqueo de punto ciego es cosa del pasado. La seguridad de los jugadores es primero, y por ello está prohibido todo bloqueo con la cabeza, hombros o antebrazos si el curso de un jugador está perfilado lejos del campo de vista del rival. Bastante obvio, pero este tipo de jugadas solían verse como algo normal en el campo. El castigo por un blindside block será la pérdida de 15 yardas y una primera oportunidad en automático.

Kickoff

Las reglas del kickoff implementadas en el 2018 han sido integradas de forma permanente este año, las cuales buscan proteger a los jugadores de la jugada más peligrosa en el futbol americano, según los expertos, por la fuerza generada en ambos lados del campo.

Celebraciones de equipo

A partir del 2019, solo los jugadores con uniforme podrán entrar al campo para celebrar. Si cualquier otra persona que no tenga puesto un uniforme ingresa al campo, el castigo será una pérdida de 15 yardas y una primera oportunidad en automático.

Descalificaciones

Esta temporada, los oficiales tendrán la facultad de descalificar a cualquier jugador por actos de cualquier tipo durante el juego, y no solamente por actos de conducta antideportiva, como solía hacerse en 2018.

Castigos en jugadas de touchdown

Los equipos a la ofensiva ahora podrán escoger entre ejercer el castigo, cometido por la defensa en jugadas de touchdown, en el kickoff subsecuente, punto extra o jugadas de conversión de dos puntos.


Nuevas reglas para el uso de cascos

Para la campaña 2019, la NFL y la NFLPA decidieron mejorar la calidad de los cascos en pro de la salud de los jugadores y ahora solo podrán usarse aquellos certificados por la liga, en prácticas y partidos, que prometen una mejor seguridad al momento de recibir impactos.

Modelos anticuados como el VSR-4, el favorito de Tom Brady, y otros modelos preferidos por Antonio Brown, contienen espuma tradicional en el interior que no ofrece gran protección. Los nuevos modelos autorizados por la NFL están rellenos de TPU (poliuretano termoplástico), material que absorbe de mejor forma los impactos.

La liga busca reducir el número de conmociones cerebrales este año, ya que en 2018 se registraron 214 conmociones, lo cual representa un 24% menos con respecto al 2017 (281), gracias a promoción de nuevos modelos para los jugadores, la cual había sido opcional para jugadores y equipos. Este año, la regla aplica para todos.

Sin duda habrá cosas qué mejorar y pulir en cada una de las nuevas reglas este año, que lo único que buscan es mejorar o mantener la fluidez del juego sin perjudicar a los jugadores.


Reacciona
Comparte
Publicidad