NFL

    Las insólitas estadísticas de consumo en el Super Bowl

    Hay buenas noticias para los aficionados en el precio de las alitas y el consumo alcanzará niveles históricos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡De no creerse! Las cifras de consumo para el Super Bowl 2023
    Alitas, aguacate y cerveza: los fanáticos se preparan para romper cifras estratosféricas para el Super Domingo.
    youtubeLogoOutline
    1:46 mins

    El Super Bowl 2023 se disputará el próximo 12 de febrero entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles y, como cada año, la población estadounidense se prepara para un 'Super Domingo' lleno de cifras insólitas en el consumo de cada hogar.

    No solo los vecinos de América del norte disfrutan del magno evento del Futbol Americano. Hoy en día los emparrillados son unos de los eventos más vistos por muchos fanáticos en México y por eso es muy importante prepararte con todo lo necesario y que no te falte un buen asador para una rica carne acompañada de tradicionales cervezas mientras tus invitados disfrutan del gran juego en una enorme pantalla. ¡Encuentra todo lo necesario para armar en grande este domingo en Soriana en línea!

    Publicidad

    La disputa por el trofeo Vince Lombardi no solo es importante a nivel deportivo sino, también, en la economía estadounidense puesto que el día del Super Bowl LVII es vital para el flujo de diversos bienes que hacen estallar las cifras de consumo.

    Para 2023 hay un aspecto importante a considerar puesto que se trata de un año en el que la contingencia sanitaria por COVID-19 ha cedido (sin desaparecer del todo) respecto a los dos años anteriores, lo que se traduce en una dinámica distinta entre los millones de aficionados atentos al partido que se llevará a cabo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

    LAS ALITAS EN EL SUPER BOWL 2023 SERÁN PRODUCTO 'DE CAJÓN'


    Año con año, los aficionados que disfrutan el Super Bowl tienen entre su menú las alitas de pollo, aunque este año este producto marcará una tendencia especial.

    El precio de las alitas de pollo disminuyó un 22 % desde la referencia de enero de 2022 y esto se debe, principalmente, a un cambio en la dinámica en granjas y en el propio consumo que ha generado más oferta, según informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

    Esta buena noticia para los fanáticos reditúa en que para el Super Bowl 2023 se estime un consumo de 1,465 millones de alitas en los hogares estadounidenses.

    De esta forma, si se pusieran todas las alitas ordenadas en línea recta y punta a punta, estas abarcarían la distancia que hay entre el Arrowhead (casa de los Chiefs) y el Lincoln Financial Field (casa de los Eagles) en unas 62 veces.

    Publicidad

    La distancia entre ambos recintos es de poco más de 1,100 millas, es decir, poco más de 1,800 kilómetros.

    LA CERVEZA SERÁ 'LA LOCURA' EN EL SUPER BOWL 2023


    Gran parte de los alimentos empleados en Estados Unidos para el Super Bowl bajarán de precio, aunque no todo es buenas noticias para los fanáticos ya que la inflación hará que la cerveza, la bebida más socorrida en este especial día, tenga un incremento entre 11 y 20 centavos de dólar respecto al año pasado.

    Se estima que tres de cuatro ciudadanos estadounidenses consumen al menos una cerveza en el llamado 'Super Domingo' y, para la edición 2023, la estimación de consumo rondaría los 325 millones de galones de cerveza o 1230 millones de litros, según el portal Dallas News.

    Esta cantidad sería suficiente para llenar dos mil albercas de tamaño olímpico y abarca también lo que se consuma en el State Farm Stadium para el trascendental duelo entre Kansas City y Philadelphia.

    Los fanáticos podrán, eso sí, encontrar alimentos más accesibles en precio como el tocino (12,500 millones de libras) o las pizzas que sería otro 'hit' con un estimado de 12,5 millones para el Super Bowl 2023. El gran estimado para gasto de los fanáticos en el domingo 12 de febrero en consumos rondará los 14,000 millones de dólares.


    US