null: nullpx
National Football League

Las 10 alas cerradas que debes tener en mente para tu liga de Fantasy Football

Aunque se trata de una posición subestimada por muchos, los puntos que puede sumar tu TE podrían darte la victoria.
20 Ago 2019 – 8:55 PM EDT

En los drafts de Fantasy Football generalmente los dueños de equipos toman corredores y receptores primero y la posición de ala cerrada suele dársele menor relevancia pero si se elige bien, puede ser el punto de inflexión en tus duelos semanales para ganarlos.

Aunque en el aspecto deportivo la función del tight end o ala cerrada es doble, es decir, la de bloquear y salir a recibir pases, en el Fantasy Football no es definitivamente el jugador más importante, y no quiere decir que da igual a quién tengas, pero en aquellas ligas donde puedes tener dos en tu alineación, suele ser más relevante. Aquí te decimos cuáles son los 10 mejores en esta posición para que los tengas en el radar a la hora de tu draft.

10) Greg Olsen, Carolina Panthers. Olsen va por la revancha en 2019 luego de que en 2018 sus números no coincidieran con su valor y capacidad. Sumó 27 recepciones, 291 yardas por la vía aérea, cuatro anotaciones atrapando pases en el end zone y la campaña pasada tuvo el ranking 23. Las lesiones lo perjudicaron el año pasado, pero en 2019 debe ser una gran opción para llenar esta posición.



9) Delanie Walker, Tennessee Titans. La temporada de 2018 acabó para Walker antes de empezar, con una lesión, pero para 2019 se perfila como un ala cerrada que iba en ascenso, que debió hacer una pausa 'obligada'. En 2017 tuvo una anotación terrestre, 74 recepciones, 824 yardas por pases atrapados, tres recepciones en la zona final y se le estaba considerando como el décimo mejor TE en los drafts de FF.

8). Jared Cook, New Orleans Saints. El recién llegado desde los Oakland Raiders se prevé como una excelente pieza ofensiva para los Saints, en un equipo mejor conformado, y eso significa puntos para las ligas fantasía. En 2018 compiló 68 recepciones, 896 yardas por recepciones, 6 envíos atrapados en el end zone y estuvo catalogado como el quinto mejor en la posición el año pasado.

7) OJ Howard, Tampa Bay Buccaneers. Quizás pensar en jugadores de los Bucaneers para el FF ahora mismo sea como pensar en comerte una cucharada de un jarabe amargo, pero OJ es interesante. En 2018 culminó con 34 pases atrapados, 565 yardas por recepción, 5 anotaciones aéreas, y se le consideró como el décimo tercer tight end en los drafts.

6) Hunter Henry, Los Angeles Chargers. Henry es otro ala cerrada que busca redención en 2019 luego de perderse toda la campaña de 2018 debido a una lesión. Su calidad mezclada con el deseo de sobreponerse lo convierten en un jugador atractivo. En 2017 acumuló 45 recepciones, 579 yardas por pases capturados, 4 envíos atrapados en la zona final y estaba considerado como el 12 en la posición para el draft.

5) Eric Ebron, Indianapolis Colts. La gran temporada que completó en 2018 se debió en gran medida también al excelente desempeño de Andrew Luck. Y Ebron lo capitalizó perfectamente con 66 pases atrapados, 750 yardas por recepción, 13 anotaciones aéreas y aunque el año pasado fue catalogado como el cuarto mejor TE para efectos Fantasy, no es un jugador para perderle la pista.

4) Evan Engram, New York Giants. Beneficiándose de la salida de Odell Beckham Jr. Engram podría ver su producción mejorar con respecto a lo que hizo en 2018. Compiló 45 recepciones, 577 yardas por pases capturados, 3 anotaciones vía aérea, y estuvo catalogado como el duodécimo mejor TE en los rankings, una posición que, se prevé, podría mejorar ostensiblemente.



3) George Kittle, San Francisco 49ers. Sin duda uno de los alas cerradas mejor cotizados en las ligas fantasía. El tipo de jugador que desde la posición de TE te puede cambiar una partida y aportar los puntos que marquen la diferencia. En 2018 acabó como el mejor entre jugadores de la posición en yardas por recepción (15.6), sumó 88 pases atrapados, 1,377 yardas por recepciones (líder entre TE's), 5 touchdowns aéreos y era el tercero mejor en los rankings, situación que se mantiene.



2. Zach Ertz, Philadelphia Eagles. Sin lugar a duda uno de los alas cerradas 'premium' de la NFL, quien en 2018 lideró a sus colegas con 116 recepciones, 1,163 yardas por recepción, 8 pases atrapados en la zona de anotación y era el segundo de las clasificaciones, situación que se mantiene para él. El tipo de tight end que te puede resolver favorablemente con su cosecha semanal un duelo.



1) Travis Kelce, Kansas City Chiefs. En 2018 fue catalogado como el mejor en su posición y para 2019 las cosas no se mueven ni un ápice. Kelce es en términos de Fantasy Football el mejor ala cerrada disponible para el draft de tu liga. Tuvo una campaña espectacular el año pasado con 103 envíos capturados, 1,336 yardas por recepciones, lideró a sus colegas con 10 pases atrapados en el end zone y es el tight end mejor cotizado para las ligas fantasía.

Publicidad