null: nullpx
Arizona Cardinals

Larry Fitzgerald no está listo para el retiro: "Todavía puedo jugar a un alto nivel"

El receptor de Arizona se siente en forma para seguir desquiciando defensivas con su espectacular juego trepidante.
23 Jul 2017 – 06:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Arizona Cardinals wide receiver Larry Fitzgerald (11) works out during a Cardinals' camp, Saturday, July 22, 2017, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Rick Scuteri) Crédito: AP-NFL

El veterano receptor de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, no entrará a esta temporada 2017 como si fuera la última de su carrera, pero muy bien podría serlo.

Fitzgerald ha abordado el tema de la jubilación en las últimas temporadas - incluyendo esta - pero está de vuelta para su campaña número 14, todas con los Cardenales.

Dijo que su confianza sigue estando tan alta como siempre y siente que va a ser tan eficaz como siempre. ¿Por qué no lo haría después de una temporada de 2016 en la que tuvo 107 recepciones, 1,023 yardas y seis touchdowns?

"Todavía puedo jugar a un alto nivel", dijo Fitzgerald el domingo, día 2 del campo de entrenamiento de Arizona en el estadio de la Universidad de Phoenix. "Si llaman mi número todavía puedo hacer una jugada".

Fitzgerald continúa siendo la principal amenaza de los Cardinals, a pesar de que juega principalmente en la ranura y no es la opción profunda que fue antes en su carrera.

También es uno de los jugadores más respetados de esta época, especialmente debido a su humildad, tenacidad y voluntad de hacer todo, desde los defensores profundos hasta el bloqueo de linebackers desarrollado por el corredor David Johnson.

Pero, esa palabra "retiro", está sobre su mente ahora más que nunca. Cumple 34 años en agosto y dijo honestamente que "la mayoría de los atletas no se jubilan, se retiran".

Fitzgerald quiere soltar su propio micrófono.

Fitz ya habló con el quarterback de los Patriots, Tom Brady, que todavía está jugando, por supuesto, pero también lo hizo con el futuro Salón de la Fama, Peyton Manning, y el legendario ala cerrada Tony González acerca de cuándo sabían que debían seguir jugando y cuándo colgar los cleats.

Cada uno tenía varias razones - algunas físicas, otras porque tenían otros intereses - pero cada una le decía que sabían cuándo parar y cuándo no.

Lo que más intrigaba acerca de la larga sesión de preguntas y respuestas de Fitzgerald sobre la jubilación con los reporteros el domingo fue que él dijo que no quería terminar su carrera como una cáscara de sí mismo. Se refirió a la leyenda de la NBA Michael Jordan tratando de aguantar para una última carrera con los Wizards de Washington, Shaquille O'Neal jadeando por un último disparo con los Celtics y el corredor de Fútbol de la Fútbol Tony Dorsett desapareciendo con los Broncos.

Fitzgerald citó al receptor de los Lions, Calvin Johnson y al excelente Tim Duncan de la NBA como jugadores que se alejan de la competencia con más izquierda que sólo su dignidad. Podrían haber jugado más tiempo, dijo, pero se retiraron antes de que el Padre Time se llevara su plena eficacia.

"Me siento bien ahora", dijo Fitzgerald. -Cuando eso cambie, te lo haré saber.

Fitzgerald también dijo que cuando se jubile, vendrá sin fanfarria.

Hasta ese día, Fitzgerald planea seguir siendo el jugador estelar y compañero de equipo que siempre ha sido. El entrenador Bruce Arians sabe lo valioso que es Fitzgerald y no lo pondrá en peligro a principios de la pretemporada. Fitzgerald y el mariscal de campo Carson Palmer ya han sido descartados del juego de la próxima semana en el Salón de la Fama con los Dallas Cowboys.

Fitzgerald me dijo que también fue autorizado por el equipo a permanecer en Canton, Ohio, por unos días más para ver a su ex compañero de equipo y amigo Kurt Warner ser incluido en el Salón de la Fama.

No hay duda de que Fitzgerald se unirá a Warner en Canton un día. Fitzgerald realmente no tiene nada más que probar a nadie, pero a sí mismo que esta temporada, sigue siendo uno de los Elite de la NFL.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Arizona Cardinals

Más contenido de tu interés