null: nullpx
Houston Texans

La NFL se congratula en el estadio Azteca y une los himnos de EEUU y México

Los 75,000 aficionados que asistieron al al partido entre los Texans y los Raiders vieron la presentación de los himnos de los países previo al inicio del juego.
22 Nov 2016 – 12:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

México - La NFL se congratuló con México y con los 75.000 aficionados que asistieron al estadio Azteca al partido entre los Houston Texas y los Oakland Raiders vibraron con la presentación de los himnos de los países previo al inicio del partido.


Así se vivió el color de la NFL en México

Loading
Cargando galería

El resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, que dejó como presidente electo a Donald Trump, ha generado descontento en México por la campaña y declaraciones de Trump y consciente de ello la NFL organizó una ceremonia con los dos himnos.


Unos 300 niños salieron al campo de juego, por ambos lados de la cancha, y en el centro formaron, mediante un mosaico, una bandera de Estados Unidos y la afición guardó silencio.

La interpretación del himno estadounidense corrió por cuenta de la cantante Becky G.


Las postales del partido entre Raiders y Texans en el estadio Azteca

Loading
Cargando galería

Posteriormente, el mosaico se modificó con la bandera mexicana mientras que el himno de México era entonado por el cantante Julión Álvarez junto con todos los aficionados.

En ambos himnos estallaron cohetes y tras la ceremonia un avión de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevoló el estadio Azteca.


La NFL se apoderó de la CDMX por el Texans vs. Raiders

Loading
Cargando galería

Horas antes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió al comisionado en jefe de la NFL, Roger Goodell, previo al partido.

Previamente Godell, en una entrevista con la cadena ESPN, dijo que esperaba que no hubiera abucheo al himno de Estados Unidos "esto no es un asunto de política, se trata de respetar a los dos países".


Peña Nieto dialogó con Goodell en la residencia oficial de Los Pinos con motivo del partido en el estadio Azteca, informó la oficina presidencial.

En el encuentro estuvieron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo.

El partido entre Texans y Raiders, de temporada regular, fue el primero en ‘Lunes por la Noche’ que se juega fuera de Estados Unidos y es el segundo oficial que se celebra en México tras el del 2 de octubre de 2005 entre los San Francisco 49ers San Francisco y los St. Louis Cardinals.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés