null: nullpx

La NFL detalla la fase 1 de la reapertura de instalaciones

El comisionado hizo llegar a los 32 equipos los protocolos que deberán seguir por el momento.
7 May 2020 – 08:57 PM EDT

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, entregó a presidentes y ejecutivos de los 32 equipos de la liga una serie de protocolos que deberán seguir para llevar a cabo la primera fase de la reapertura de sus instalaciones.

En el memorándum, Goodell critica las especulaciones de medios sobre el arranque de la temporada que a su parecer "no tienen propósito constructivo alguno" y solo sirven para "confundir a los fanáticos y socios comerciales, complican las operaciones de los equipos y distraen de la planeación a fondo que se requiere en estos momentos".

En resumen, la primera fase de la reapertura de instalaciones de los equipos contempla solamente el regreso limitado de personal no conformado por jugadores, "inicialmente el 50 por ciento del total de empleados todos los días a menos que las regulaciones estatales o locales indiquen un número menor".

Solo se permitirá la entrada a aquellos jugadores cuya rehabilitación o terapia se haya visto interrumpida por la pandemia. Aquellos que se hayan lesionado después del paro oficial de la NFL no serán recibidos.

Todos los equipos deberán estar listos para llevar a cabo los protocolos el viernes 15 de mayo a espera de instrucciones para reabrir formalmente los recintos de entrenamiento y oficinas.

La NFL termina el comunicado al afirmar que trabaja de cerca con la NFLPA para crear un protocolo que permita el regreso de todos los jugadores a las instalaciones de sus respectivos equipos.

Publicidad