null: nullpx
Carolina Panthers

La NFL ajustará el protocolo de conmociones para evitar lo que pasó con Cam Newton

Un delegado de la NFL en cabina se comunicará con los médicos del campo y solicitará una revisión exhaustiva para no se seguir arriesgando jugadores.
19 Oct 2016 – 3:48 PM EDT

NEW YORK – Luego de las irregularidades que ha tenido el protocolo de conmoción cerebral durante las recientes temporadas, la NFL determinó hacer ajustes en el mismo teniendo a un responsable en el palco que revise las jugadas y se comunique con los médicos en el campo.

Un entrenador físico de la NFL permanecerá en la sala de prensa durante los juegos para mantenerse en contacto con los doctores sobre el terreno de juego y de esa manera ayudar a determinar si un jugador ha sufrido una conmoción cerebral.

El requisito, anunciado el miércoles, es una mejora que hace la organización para evitar la confusión que se produjo en el inicio de temporada, cuando al quarterback de los Carolina Panthers Cam Newton se le permitió regresar al juego después de ser golpeado en la cabeza.


Bajo el protocolo de contusión de la liga, al preparador físico de la NFL no se le permitió pedir un "tiempo fuera médico" después de haber sido contactado por el personal en el campo.

En el caso de Newton, el doctor del equipo y un consultor neuro-traumatólogo no afiliado pidieron el video del golpe, pero un problema técnico retrasó la grabación.


Después de conseguir la repetición y observar a Newton en la línea lateral, el consultor médico y traumatólogo determinaron que otra evaluación al mariscal era necesaria. Pero el peligro ya había pasado cuando Cam se reintegró al partido sin tener una revisión adecuada.

Bajo el nuevo protocolo, el delegado en la cabina sería capaz de mantenerse en contacto con los médicos del campo hasta recibir la noticia de que se ha producido una evaluación de conmoción cerebral y así evitar que los jugadores sigan corriendo riesgos.

Más contenido de tu interés