null: nullpx

¿Justo? Kaepernick habría recibido menos de 10 mdd para saldar disputa con la NFL

Tras la polémica y la atención atraída por las protestas a favor de las minorías raciales en Estados Unidos, Kaepernick y Reid habrían recibido una rebanada muy pequeña del pastel.
21 Mar 2019 – 5:05 PM EDT

New York, United States.- El exquarterback de la NFL, Colin Kaepernick, quien fuera el rostro de las protestas durante los partidos, y su excompañero de equipo, Eric Ried, recibirán menos de 10 millones de dólares como parte de su acuerdo con la liga tras las demandas por colusión, según reportó The Wall Street Journal.

Kaepernick y su entonces compañero de los San Francisco 49ers, Reid, demandaron a la liga por una supuesta colusión entre dueños de los equipos para dejar a ambos fuera de la NFL.

El mes pasado se dio a conocer que la NFL y los jugadores llegaron a un acuerdo confidencial, pero el Journal, citando fuentes que supuestamente tuvieron acceso a los detalles del acuerdo, informó que el monto que recibirán para concluir la batalla legal fue menos de 10 millones.

Lo que en un principio pareció ser una victoria para los jugadores, ahora luce como una derrota dada la cantidad de dinero recibido que pudo haber sido mayor de seguir con el proceso legal en la corte.

En mayo del año pasado, al NFL --la liga deportiva más rica del mundo-- había publicado una nueva política de conducta que exigía a sus jugadores pararse durante el himno nacional o quedarse en los vestidores. Pero después fue invalidada, y en julio la Unión y la NFL entregaron un comunicado conjunto explicanado que no se impondría ningún tipo de política en durante el himno nacional.

Publicidad