null: nullpx

Jerry Kramer y Robert Brazile, finalistas al Salón de la Fama

Los históricos jugadores de Green Bay y Houston esperan ser inducidos en la Clase 2018 del HOF.
24 Ago 2017 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Green Bay Packers Jerry Kramer (64) and Fuzzy Thurston (63) are seen. (AP Photo/Vernon Biever) Crédito: AP-NFL

El ex liniero de los Green Bay Packers Jerry Kramer y el ex linebacker de los Houston Oilers, Robert Brazile, fueron este jueves nombrados finalistas senior para la Clase 2018 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Cinco miembros del comité de seniors del Hall of Fame votaron para que Kramer y Brazile fueran nominados para su potencial inducción. El comité de selección del Salón de la Fama integrado por 48 miembros determinará en febrero si uno de los dos o ambos serán consagrados como parte de la siguiente Clase. Deben recibir el 80 por ciento de los votos del comité para ser admitidos.


Kramer, de 81 años, es considerado uno de los mejores linieros de la historia de la NFL que aún espera lograr entrar a Canton. Jugó 11 temporadas de la NFL - todas con los Packers - y fue uno de los protectores más confiables de Bart Starr. Ganó cinco títulos de la NFL con Green Bay y fue parte de las victorias del Super Bowl I y II del equipo. Se retiró en 1968 después de 130 juegos de carrera y cinco selecciones All-Pro al primer equipo.


Además, Kramer fue nombrado al Equipo All-Decade de la NFL de los años 1960 y al Equipo del 50 Aniversario de la NFL en 1969.

Antes de su elegibilidad en la era moderna, que expiraba en 1988, Kramer fue finalista del Salón de la Fama nueve veces. También fue finalista mayor una vez antes en 1997. Su nominación viene casi 50 años después de su bloqueo en el famoso aterrizaje de touchdown de Starr en el Tazón del Hielo.

Loading
Cargando galería


Brazile, de 64 años, comenzó en cada juego en el que jugó en más de 10 años de carrera con los Oilers y fue el Novato Defensivo del Año de la NFL en 1975. Una pieza central rápida y fuerte para los equipos "House of Pain" de Houston a finales de los 70 y principios de los 80, Brazile se retiró en 1984 después de ser nombrado a siete Pro Bowls y ganando dos honores All-Pro al primer equipo.


Brazile también fue nombrado al equipo All-Decade de la NFL de la década de 1970, y es el único jugador que gana ese honor que no está consagrado en el Salón de la Fama.

"No sé qué decir", dijo Brazile a John McClain del Houston Chronicle. "Estoy sin palabras, estoy tan feliz, simplemente estoy flotando. Es un honor, una bendición, no puedo creerlo después de todos estos años." Gracias, gracias, gracias", comentó un emocionado Brazile.


La Clase del 2018 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional será revelada en el NFL Honors el 3 de febrero, un día antes del Super Bowl LII en Minneapolis.

Reacciona
Comparte