Seattle Seahawks

    Fin de la novela: Russell Wilson, nuevo millonario de la NFL

    Russell Wilson y los Seattle Seahawks firmaron una extensión de contrato por cuatro años y 140 millones de dólares, luego de una tensa espera para los fanáticos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    Los Seattle Seahawks llegaron a un acuerdo con el quarterback Russell Wilson, y finalmente ambas partes definieron los términos de la extensión del contrato, que será por cuatro temporadas y 140 millones de dólares, lo que lo convierte en el mejor pagado de la NFL.

    Publicidad

    Wilson recibió noticias sobre el acuerdo, quien casi con seguridad se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en anunciar su propia extensión mientras se encontraba acostado con su esposa.

    "Oye, Seattle, tenemos un trato", dijo Wilson. "Go Hawks. Los veré a todos por la mañana. Es hora de que todos se vayan a la cama".

    El mensaje de Wilson fue dirigió principalmente a los miles de fanáticos de los Seahawks que se quedaron despiertos hasta la medianoche para ver si los Seahawks podrían cumplir con el plazo de Wilson para un nuevo arreglo.

    El acuerdo también incluye un bono de 65 millones por firmar en la NFL. Según NFL.com, se garantiza un total de 107 millones.

    Wilson había establecido como fecha límite el 15 de abril para cerrar un trato, y si los Seahawks no lo cumplían, iba a cortar todas las negociaciones con el equipo. Sin embargo, gracias al agente de Wilson, Mark Rodgers, que voló a Seattle el viernes, el trato se hizo.

    El nuevo acuerdo hace que Wilson sea el mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL, basado en múltiples métricas diferentes. La cantidad de dinero garantizado en el acuerdo de Wilson supera el récord anterior, que fue establecido por Matt Ryan (94.5 millones), quien firmó una extensión con los Falcons en mayo.

    El valor promedio anual de la extensión de Wilson también es un récord (35 millones), que lo coloca por delante de Aaron Rodgers, quien firmó un contrato por 33.5 millones por año en agosto. El bono de Wilson 65 millones también superó el récord anterior de Rodgers de 57.5 millones.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US