Super Bowl 2023

    Filadelfia, primera ciudad de Estados Unidos en perder tres títulos deportivos consecutivos

    Phillies en el Beisbol, Union en la MLS y ahora Eagles en la NFL se quedaron en la orilla del campeonato.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.
    Publicado el 14 feb 23 - 08:13 PM CST. Actualizado el 14 feb 23 - 08:13 PM CST.


    Video Filadelfia, primera ciudad en perder tres finales consecutivas
    Phillies en MLB, Union en MLS e Eagles en la NFL, se quedaron a la orilla de ser campeones.
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    Un capítulo triste se ha escrito en la historia deportiva de la ciudad de Filadelfia durante los últimos meses del 2022 y este inicio del 2023, pues se conviertieron en la primera ciudad de Estados Unidos con tres finales perdidas de manera consecutiva.

    Tanto los Phillies en el Clásico de otoño, como Union por la MLS Cup cayeron en la orilla por conseguir un campeonato en el segundo semestre del año pasado. Ahora, fueron los Eagles los que perdieron en el Super Bowl.

    Publicidad

    Philies, el primero en caer


    Los Philadelphia Phillies llegaron con méritos a la Serie Mundial después de eliminar a los San Diego Padres, pero no pudieron ante los Houston Astros.

    La serie terminó 4-2 a favor del equipo texano. Phillies ganó el primero de la serie, después Houston dio la vuelta. El equipo de la ciudad fraternal empató, pero los últimos dos juegos fueron para Astros.

    Philadelphia Union, cerca de hacer historia


    En su joven historia Philadelphia Union nunca había llegado a una Final y 2022 fue el año en el que consiguieron acercarse a un título.

    La Final por la MLS Cup ante LAFC en el Banc of California Stadium fue dramática y tuvo que definirse en los penales. Una vez más, el equipo de la Costa Este inició ganando, le empataron, recuperó la ventaj al 83' y los aurinegros empataron al 85'.

    En el agregado del tiempo extra, Union anotó un gol que parecía definitivo, pues el tanto llegó al 124', pero el 128', Gareth Bale lo mandó a penales, donde el arquero suplente de LAFC se convirtió en héroe y le dio el campeonato a los angelinos.

    Philadelphia Eagles, el último caído


    El Super Bowl LVII tuvo como protagonistas a los intimidantes Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. El encuentro fue muy parejo, pero un brillante último cuarto de los Jefes fue la diferencia.

    El marcador terminó 35-38 para los liderados por Patrick Mahomes, que fue MVP se hizo historia al terminar con una 'maldición' y alcanzar a algunos mariscales de campo históricos.