null: nullpx
New England Patriots

¡Feliz aniversario 19 del reclutamiento de Tom Brady!

Se cumplen 19 años desde que los New England Patriots seleccionaron al quarterback Tom Brady en el Draft de la NFL.
16 Abr 2019 – 2:10 PM EDT

El Draft del año 2000 será recordado por la selección número 199 que llevó al mariscal de campo Tom Brady a la NFL, luego de ser reclutado por los New England Patriots.

Ser parte de las selecciones en primera, segunda y hasta tercera rondas es un objetivo para muchos elementos colegiales, que estarían entre los mejores prospectos y aspirarían a los grandes contratos.

Un jugador de sexta ronda no siempre tiene factores a su favor para construir una carrera profesional, pero seguro tendrá que trabajar duro para quedarse en la escuadra que lo escogió.

Fue el caso de Tom Brady, egresado de Michigan, que, si bien no fue promocionado como uno de los grandes quarterbacks colegiales, tampoco sus números eran malos, por el contrario, tenía buen balance en sus actuaciones y el potencial para ser desarrollado en un equipo con altas aspiraciones.

En ese momento nadie lo sabía, pero ahora es evidente que los Patriots hicieron la elección correcta. Iniciaba en forma peculiar la carrera de uno de los jugadores ofensivos más significativos de la actualidad.

En su año de novato, Brady era el cuarto quarterback de los Patriots.

Era perfectamente razonable que Brady viera muy poca actividad en su temporada de novato, casi nula, con apenas tres pases lanzados, uno completo, para seis yardas. Lo que sorprendió fue que, al año siguiente, cuando Drew Bledsoe sufrió una lesión, fuera él quien lo sustituyera. Es decir, en los campos de prácticas hizo algo bien durante año y medio para convertirse en el QB número dos de la franquicia.

La oportunidad fue aprovechada en su totalidad. Con Brady como titular, los Pats tuvieron marca de 11-3 en temporada regular, llegaron al Super Bowl y ahí derrotaron a los St. Louis Rams.

Brady demostró su talento en más de una ocasión, encabezó una de las remontadas más grandes que se ha visto en el Super Bowl y muchos expertos lo consideran el mejor jugador de la historia, entonces, ¿por qué eligieron a 198 jugadores antes que a él en el Draft de 2000?

Todo fue culpa del Scouting Combine, donde llegó con una pobre forma física, delgado, sin aparente fuerza física y con poca velocidad, que se comprobó con un registro de 5.3 segundos en las 40 yardas, en las cuales un prospecto para quarterback promedio debería tener menos de 5.0.

Pero todo ello es parte del pasado. Brady ha forjado una dinastía con los Pats que será muy difícil de emular y sobrepasar.

RELACIONADOS:New England Patriots

Más contenido de tu interés