null: nullpx
New Orleans Saints

Falleció Will Smith luego de ser baleado tras un accidente de tránsito

Muere el ex liniero defensivo de New Orleans Saints que jugó 9 temporadas en la NFL.
10 Abr 2016 – 02:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Will Smith, primer seleccionado de New Orleans Saints en 2004, que pasó 9 temporadas con este equipo, Pro Bowl y campeón del Super Bowl XLIV, fue asesinado a balazos la noche del sábado luego de un altercado por un accidente de tránsito. Tenía 34 años de edad.

De acuerdo con la policía de New Orleans, Smith conducía acompañado por su esposa rumbo al este de la ciudad hacia a Sophie Wright Place. Su auto fue golpeado por detrás, luego su propio vehículo golpeó al que estaba adelante. La policía reportó que Smith y uno de los conductores discutieron hasta sacar un arma. Smith recibió varios disparos, su esposa, Racquel, también recibió un tiro y fue llevada al hospital.

El nombre del sujeto que disparo es Cardell Hayes, de 30 años de edad, que ahora enfrenta cargos por homicidio en segundo grado.

Will Smith, ala defensiva, jugó toda su carrera con los Saints, fue clave en la conquista del título en el Super Bowl XLIV, “nuestros corazones lamentan la pérdida de nuestro capitán, Will Smith” dijo el coach de los Saints, Sean Payton, quien dirigió a Smith durante su carrera.

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que se trata de una trágica pérdida “todos nuestros pensamientos están con Racquel y sus tres hijos “.

Will Smith nació el 4 de julio de 1981 en Queens, New York. Jugó su carrera colegial en Ohio State. Fue seleccionado en la Primera Ronda, Pick 18 para New Orleans Saints en el Draft de 2004.

Durante su carrera de 9 temporadas alcanzó las 67.5 capturas, destaca 2006 cuando sumó 10.5 y 2009 que registró 13 capturas de quarterback.

No fue ajeno a controversias. En 2008 llegó a un acuerdo con los Saints para jugar 6 años por 70 millones de dólares, 26 millones garantizados, hasta ahora sigue siendo el tercer contrato más alto para un ala defensivo en la historia de la NFL. Sin embargo, ese año fue suspendido 2 partidos por el uso de un diurético que esconde esteroides.

Luego, en 2012, fue involucrado en el escándalo “Bounty” donde algunos jugadores y entrenadores de los Saints (incluyendo al propio coach Payton) fueron culpables por el pago ilegal para lastimar jugadores rivales. Smith ganó la apelación y pudo jugar sin ser castigado.

Jugó hasta 2012 con los Saints, luego en 2014 se probó en la escuadra de prácticas de New England Patriots. Luego se dedicó a mantener una Fundación en apoyo a mujeres y niños.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New Orleans Saints

Más contenido de tu interés