null: nullpx
NFL

Falleció Bobby Mitchell, miembro del Salón de la Fama de la NFL

Fue el primer jugador de raza negra de los Washington Redskins; jugó también para los Browns.
5 Abr 2020 – 11:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El primer jugador de raza negra en la historia de los Washington Redskins, Bobby Mitchell, falleció a los 84 años de edad. Crédito: Gus Chan/AP

WASHINGTON.— Bobby Mitchell, el veloz miembro del Salón de la Fama quien se convirtió en el primer jugador de raza negra en la historia de los Washington Redskins, falleció a los 84 años de edad.

Mitchell pasó su carrera entre los Cleveland Browns y los Redskins, y fue exaltado al Salón de la Fama del Futbol Profesional en 1983. El recinto de Canton, Ohio, informó la noche del domingo que la familia de Mitchell informó que había fallecido en la tarde, pero sin agregar más detalles.

“El deporte ha perdido a una verdadera leyenda este día", dijo el presidente y director del Salón de la Fama David Baker a través de un comunicado. “Bobby fue un increíble jugador, un talentoso ejecutivo y un verdadero caballero con todos los que trabajó o compitió"

Cuando Mitchell se unió a los Redskins en 1962, el equipo se convirtió el último en la NFL en incluir en su roster un jugador de raza negra. Luego de militar sus primeras cuatro campañas en Cleveland, pasó otroas siete con Washington y se retiró con la segunda cantidad de más yardas ofensivas combinadasLuego Mitchell se convirtió en scout de los Redskins y luego fungió como asistente del gerente general.

“Su pasión por el deporte del futbol americano no se comparaba con la de nadie que haya podido conocer", dijo el propietario de los Redskins Daniel Snyder. “No solo fue uno de los individuos más influyentes en la historia de la franquicia, sino también uno de los más grandes hombres que haya conocido. Tenía mucha clase y va a ser muy echado de menos".


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés