null: nullpx
Dallas Cowboys

Ezekiel Elliott presentará apelación de suspensión esta semana

Según allegados al corredor de los Cowboys, entre martes y miércoles meterá el recurso para intentar revocar o disminuir su castigo de seis partidos.
15 Ago 2017 – 02:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Dallas Cowboys running back Ezekiel Elliott (21) runs after a catch before an NFL preseason football game against the Los Angeles Rams, Saturday, Aug. 12, 2017 in Los Angeles. The Rams defeated the Cowboys, 13-10. (James D. Smith via AP) Crédito: AP-NFL

El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, presentará la apelación de su suspensión de seis partidos entre martes o miércoles, según fuentes cercanas a él, con la esperanza de volver al campo de fútbol americano lo antes posible.



Con esto en mente, su equipo legal está preparando los argumentos para su audiencia de apelaciones, ya sea con el comisionado Roger Goodell o su designado. Una parte de su argumento, según los que están familiarizados con ello, gira en torno a la credibilidad de su presunta víctima. Elliott intentará demostrar que en la suspensión de la NFL no pesó precisamente ese factor.


De acuerdo con documentos obtenidos por NFL.com, Elliott realmente presentó un informe oficial de incidentes alegando acoso ante la policía de Frisco (Texas) el 5 de septiembre de 2016 contra Tiffany Thompson, identificada por la liga como su presunta víctima.



El informe detalla que la policía fue enviada a la casa de Elliott porque recibió más de 50 llamadas telefónicas de su ex novia entre las 2:39 am y las 10 am. Ella llamó desde un número bloqueado y Elliott respondió varias veces, él contó a la policía, pidiéndole a Thompson no se suponía que lo llamara, según el informe.



Elliott proporcionó a la policía una declaración escrita del incidente.

Zeke reportó la demanda un día antes de que la Policía de Columbus anunciara que no presentaría cargos contra Elliott, aunque el incidente ocurrió dos días antes.

El fiscal de Columbus Robert S. Tobias declinó hacer comentarios cuando se le preguntó en un correo electrónico si su oficina era consciente de la demanda de acoso antes de tomar su decisión sobre cargos, informa Tom Pelissero de NFL Network.

Cargando Video...
#7: Ezekiel Elliott (RB, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017


El sargento de la policía de Frisco Jeff Inmon dijo a Pelissero que el caso de acoso está actualmente inactivo. Además, Elliott dijo a la policía que Thompson invadió su cuenta de correo electrónico, encontró números de teléfono y los llamó para dejar "cosas falsas que pueden dañar su imagen". Thompson dijo a los investigadores de la liga que se puso en contacto con mujeres con las que Elliott "estaba jugando".


Goodell utilizó esta información antes, mientras formaba su decisión, pero el equipo de Elliott espera destacarla en la apelación.

Cargando Video...
Ezekiel Elliott es investigado por el FBI por presuntamente estar involucrado en un acto de violencia


En su carta a Elliott, el vicepresidente senior de la NFL, B. Todd Jones, abogado especial de conducta, se refirió específicamente a la credibilidad de Thompson. Escribió que estos temas recibieron una "consideración cuidadosa" por parte del comisionado, pero añadió que "no hay hallazgo, y ninguna acción disciplinaria, se basó simplemente en declaraciones de un individuo."


En su lugar, Jones escribió que los resultados son una combinación de "fotográficas, médicas, testimonios y otras evidencias que son suficientemente creíbles en el juicio del Comisionado para establecer los hechos, incluso teniendo en cuenta las preocupaciones que usted y sus representantes tienen sobre la credibilidad del testigo que se queja".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Dallas Cowboys

Más contenido de tu interés