null: nullpx
NFL

EA Sports para lanzamiento de Madden 21 por muerte de George Floyd

La firma de videojuegos se une a las protestas raciales; busca crear solidaridad y empatía.
31 May 2020 – 11:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Justo cuando este lunes 1 de junio se anunciaba el lanzamiento de la famosa saga del juego de video Madden 21, el videojuego oficial de la NFL, este evento se ha suspendido porque la marca EA Sports se ha sumado a las protestas raciales después de la muerte del ciudadano estadounidense de raza negra George Floyd el 25 de mayo.

La compañía emitió en un duro comunicado que no es momento para habar de futbol americano y que es mejor crear empatía ante los problemas de racismo que existen en Estados Unidos.




"Estamos con la comunidad afroamericana/negra de todos nuestros amigos, jugadores, colegas y socios. Nuestra atención se centra en las acciones que podemos tomar para impulsar el cambio contra el trato injusto y el sesgo sistemático que afecta a la nación y todo el mundo mundo", publicó la afamada firma de videojuegos.
Como dato adicional, Electronic Arts dijo que pronto anunciarán la próxima fecha. Sin embargo, esta permanecerá indefinida, en tanto las protestas se mantengan.

"Encontraremos otro día para hablar sobre futbol. Esto es más grande que un juego y nos necesita a todos para estar unidos y comprometernos a cambiar", remata el comunicado.

Deportistas de alta talla, de diversas disciplinas, alrededor del mundo ya han manifestado su enfado por lo acontecido y piden justicia después de lo acontecido en Minneapolis . Además, debemos señalar, que el jugador elegido para ser la portada para el videojuego este es el quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, de raza negra.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés