NFL

    Dan Quinn deja a los Cowboys para ser el nuevo entrenador de Washington

    El talentoso coordinador defensivo de Dallas aceptó la oferta de sus rivales divisionales, Commanders, para volver a ser head coach en la NFL.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Dan Quinn se va de Cowboys para ser nuevo head coach de Washington
    El coordinador defensivo de Dallas aceptó la oferta de sus rivales divisionales, Washington Commanders, para volver a ser entrenador en jefe de la NFL.
    1:46 mins

    El coordinador defensivo Dan Quinn abandona a los Dallas Cowboys para convertirse en entrenador en jefe de su acérrimo rival, Washington Commanders, informaron los Insiders de NFL Network Ian Rapoport y Tom Pelissero.

    El ganador del premio Coach Asistente del Año en 2021 está de vuelta en un lugar familiar, y ni siquiera necesitó de salir de la NFC Este para hacerlo. Quinn cambió a Dallas por Washington para otra vez tomar las riendas de un equipo de la NFL como entrenador en jefe.

    Publicidad

    Washington había apuntado a varios entrenadores promesa en su búsqueda para reemplazar a Ron Rivera, quien fue despedido después de la temporada 2023, con asistentes como Ben Johnson y Bobby Slowik a quienes entrevistó. Al final, la nueva cúpula de los Commanders aparentemente optó por la experiencia con Quinn, de 53 años, quien pasó las últimas tres temporadas dirigiendo la defensa de Dallas.

    Durante su paso por los Cowboys, Quinn fue elogiado como un experto defensivo a cargo de una unidad que fue de las mejores en defensa total, lo que le atrajo mucho interés como head coach. Hace un año, decidió rechazar ofertas eligiendo regresar a Dallas para pasar una tercera temporada trabajando bajo las órdenes de Mike McCarthy. Esta vez, está aprovechando la oportunidad de ser jefe mientras todavía existe.

    Quinn fue head coach de Atlanta entre 2015 y 2020, con un balance de 43-42, liderando al equipo a llegar al Super Bowl LI, donde los Falcons perdieron una infame ventaja de 28-3 en el tercer cuarto, cayendo ante los New England Patriots de Brady.

    Después restauró su reputación en la NFL, comandando en Dallas algunas de las defensivas mejor calificadas de la liga, apareciendo por tercera vez consecutiva en los playoffs.

    También conocido por su trabajo defensivo con Seattle entre 2013 y 2014, donde formó la Legion of Boom bajo el mando de Pete Carroll, Quinn era visto como uno de los favoritos para ser su sustituto como coach de los Seahawks.

    Sin embargo, Seattle contrató recientemente al coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, Mike Macdonald. Eso dejó a Washington como la última vacante disponible y ahora Quinn tendrá mucho trabajo por hacer llegando al equipo con la defensiva 32 de la liga la última campaña.


    Video ¡Se queda en Chiefs! Kelce será el ala cerrada mejor pagada de la NFL
    Travis Kelce acordó con los campeones del Super Bowl una extensión de contrato por dos años a cambio de una cifra millonaria.
    0:53 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US