null: nullpx
New York Giants

Dallas vence a los NY Giants y se afianza en la cima de la NFC Este

Los Cowboys se respaldaron en su dupla Prescott-Elliott para llevarse el triunfo en el MetLife.
5 Nov 2019 – 11:45 PM EST

Los Dallas Cowboys (5-3) se recuperaron a un inicio atolondrado y se afianzan como los líderes de la División Este de la Conferencia Nacional luego de vencer 37-18 a los New York Giants (2-7) en MetLife Stadium en el partido de lunes por la noche que baja el telón de la Semana 9 de la NFL.

Por los Cowboys, Dak Prescott completó 22 de 35 pases para 257 yardas con tres envíos al end zone y una intercepción. Su corredor, Ezekiel Elliott tuvo 23 acarreos para 139 yardas y Amari Cooper culminó con cuatro recepciones para 80 yardas y una anotación. Por los Giants, Daniel Jones se fue de 26-41 en pases para 210 yardas con una anotación y una intercepción, en tanto que Saquon Barkley tuvo 95 yardas combinadas.

El desarrollo del juego

Los Giants apenas sacaron provecho de una intercepción de Dak Prescott con un gol de campo de 21 yardas de Aldrick Rosas para ponerse arriba 3-0. Pero los Cowboys respondieron en la siguiente serie ofensiva con otro gol de campo, un intento de 35 yardas de Brett Maher para empatar el juego 3-3 en los únicos puntos que cayeron en el primer cuarto.

Pero para sorpresa de todos, los Giants se fueron adelante con un pase de anotación de Daniel Jones a Cody Latimer de 1 yarda para poner el score 9-3, luego de que fallaron los locales el punto extra. New York incrementó la ventaja a 12-3 con otro gol de campo de Rosas, esta vez de 25 yardas restando 2:52 en el primer medio.

Antes de que concluyera la primera mitad, Dak Prescott sorprendió a la defensiva secundaria de los Giants con un pase de 42 yardas para el ala cerrada Blake Jarwin para poner 12-10 el marcador, restando 52 segundos para el medio tiempo, pero una intercepción a Jones puso en posición de gol de campo que Maher no desaprovechó con su intento de 52 yardas para irse al descanso con ventaja de 13-12 tras la equivocación injustificable del pasador de los de casa.

En la segunda mitad Maher, con otro gol de campo de 28 yardas, amplió la ventaja para los Cowboys a 16-12, pero otro gol de campo de Rosas, de 26 yardas, acercó a los Giants a 16-15 en todo el puntaje que se registró en el tercer cuarto.

Pero Dallas aumentó esa ventaja restando 12:40 del último cuarto, luego de una serie ofensiva que recorrió 75 yardas y tras nueve jugadas, Prescott se conectó con Michael Gallup en envío de touchdown de 15 yardas para alejarse 23-15. Los Giants no se quedaron de brazos cruzados, un pase a Saquon Barkley de 65 yardas metió en zona de gol a New York, pero no tuvieron capacidad de anotar un touchdown, y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 29 yardas para acercarse tímidamente 23-18.

Dallas parecía poner el punto final en el partido cuando Prescott se conectó con su estelar receptor, Amari Cooper, en pase de anotación de 45 yardas que silenció MetLife Stadium y que alojó a los de la estrella solitaria a 30-18 con 7:56 restando en el partido. Y cuando los Giants buscaban poner más decoroso el marcador, un fumble de Daniel Jones fue recuperado por Jourdan Lewis quien lo regresó 63 yardas hasta el end zone para dejar cifras definitivas en 37-18.

El detalle

A 5 minutos de que concluyera el primer medio, un acontecimiento más que curioso se suscitó en el campo del MetLife Stadium: un lindo gato cruzó a lo largo y ancho del terreno de juego, deteniendo unos minutos el partido hasta que el felino fue evecuado, gentilmente, para salir por un túnel en medio de una carretada de aplausos.





Las imágenes de impacto en la Semana 9 de la NFL

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés