null: nullpx
Dallas Cowboys

Dallas Cowboys, la franquicia más valiosa de la NFL

El 'Equipo de la Estrella Solitaria' encabeza la lista de Forbes por décimo año consecutivo con un costo de $4,200 millones.
14 Sep 2016 – 04:10 PM EDT

NUEVA YORK - Los Dallas Cowboys no solo son el equipo con mayor valor en la NFL, sino también de cualquier deporte alrededor del mundo.

La lista de valoraciones de la NFL de Forbes muestra que los Cowboys tienen un valor de $4,200 millones, para encabezar la clasificación de los 32 equipos cómodamente por décimo año consecutivo. El segundo equipo en la lista son los New England Patriots, tasados en $3,400 millones.


Los New York Giants son el tercer equipo más caro -$3,100 millones- seguidos por los San Francisco 49ers -$3,000 millones-. Los Washington Redskins completan el Top 5 con un valor de $2,950 millones.

Los Dallas Cowboys, que inauguraron ‘The Star’ - un increíble complejo deportivo con nueva sede en Frisco, Texas - este verano, han demostrado año tras año que casi siempre están a la vanguardia en lo que se refiere a las instalaciones de primera categoría. Del AT&T Stadium a ‘The Star’, se puede decir que Dallas tiene todo a su disposición.


The Star, las asombrosas y nuevas instalaciones de los Dallas Cowboys

Loading
Cargando galería

Al inicio de este 2016, Forbes citó al 'Equipo de la Estrella Solitaria' propiedad de Jerry Jones como la franquicia más valiosa de todo el planeta.


El valor promedio de los conjuntos de la NFL es de $2,340 millones, un incremento de 19% respecto al año pasado. Dicho aumento se debe principalmente a mayores retribuciones por los derechos televisivos de los juegos de jueves por la noche, la reubicación de los Los Angeles Rams, el traslado de los Minnesota Vikings a su nuevo estadio y que los Atlanta Falcons están cerca de concretar el cambio a su nuevo inmueble.

Además, todas las franquicias de la NFL tienen ahora un valor de al menos $1,500 millones, que es el coste exacto de los Buffalo Bills, el equipo menos valioso de la NFL.

Más contenido de tu interés