NFL

    Chiefs y 49ers de nuevo en el Super Bowl: los jugadores que ya se enfrentaron en 2020

    Los titulares del Super Bowl LIV que siguen en San Francisco y Kansas City, y ahora se enfrentar cuatro años después en Las Vegas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Regresan al Super Bowl: Jugadores de 49ers y Chiefs que jugaron el de 2020
    Estas son las estrellas de San Francisco y Kansas City que disputaron el SBLIV de la temporada 2019 y hoy volverán a enfrentarse en el Super Tazón cuatro años después.
    1:42 mins

    El Super Bowl LVIII enfrentará a los San Francisco 49ers contra los Kansas City Chiefs, otra vez por el título de la NFL, como sucedió hace cuatro años en Miami en la edición 54 del ‘Juego Grande’.

    Después de esa desalentadora derrota ante Chiefs en 2020, ahora los Niners tendrán una segunda oportunidad de volver a ser campeones, en lo que será otra revancha en tan poco tiempo.

    Publicidad

    Sólo ha habido ocho Super Bowls repetidos en los 57 anteriores, pero esta campaña es la tercera vez en un periodo de seis años. En las dos previas hubo una venganza. Eagles sobre Patriots en el Super Bowl LII de 2018, revancha de 2005, pues a la campaña siguiente los mismos Pats volvieron a salir campeones ante Rams en el Super Bowl LIII como en el primer encuentro (2002). Veamos si ahora San Francisco se la cobra a los Chiefs.

    ¿Cuántos jugadores de 2020 repiten en este Super Bowl San Francisco y Kansas City?


    Habrá más de una docena de jugadores programados para participar en este Super Bowl de 2024, incluyendo a varias estrellas en ambos equipos, después de haber jugado también en el juego ganado por Kansas City 31-20 en Miami en el cierre de la temporada 2019.

    El número total de los que repiten este año que jugaron el Super Bowl LIV es de 16 jugadores, pues ambos equipos tienen ocho jugadores en la lista activa que participaron en el primer encuentro.

    Por San Francisco tenemos a Nick Bosa, George Kittle, Deebo Samuel en su año de novato, los linebackers Fred Warner y Dre Greenlaw así como Kyle Juszczyk, Arik Armstead y Mitch Wishnowsky.

    Por el lado de Kansas City reaparecen Patrick Mahomes, que estará acompañado por Travis Kelce, Chris Jones, Harrison Butker, James Winchester, Mecole Hardman, Nick Allegretti y Blake Bell.

    ¿Quiénes ya no están en Chiefs y Niners este año?


    Hay un caso particularmente curioso, pues el esquinero Charvarius Ward jugaba con Chiefs en la campaña 2019 y fue campeón frente a San Francisco. Pero ahora Ward juega para los 49ers donde es titular y será rival de sus excompañeros por el campeonato de esta temporada 2023.

    Publicidad

    A la inversa está el caso de Richie James, un receptor que ahora es parte de los Chiefs y que es un exjugador de los Niners de aquel juego. Hay otros que formaron parte del roster, pero ahora están en la lista de reservas lesionados como el DT Derrick Nnadi de Chiefs, así como el centro Austin Reiter y NT Mike Pennel en la escuadra de prácticas de KC. Por 49ers solo el DL Kevin Givens.

    Los principales titulares de San Francisco en 2019 que ya no están esta temporada con el equipo son: QB Jimmy Garoppolo, RB Tevin Coleman, RB Raheem Mostert, WR Emmanuel Sanders, LT Joey Staley, K Robbie Gould, DT DeForest Buckner y CB Richard Sherman, además de una línea ofensiva completamente renovada.

    Las figuras titulares de Kansas City en 2019 que ya no están este año con los Chiefs son: WR Tyreek Hill, RB Damien Williams, WR Sammy Watkins, LT Eric Fisher, RB LeSean McCoy, DE Frank Clark, LB Damien Wilson, LB Anthony Hitchens, SS Tyrann Mathieu, CB Kendall Fuller y FS Daniel Sorensen.

    TITULARES DE SAN FRANCISCO HOY Y EN 2020:

    • Ofensiva:
    • FB Kyle Juszcyk
    • TE George Kittle
    • WR Deebo Samuel
    • Defensiva:
    • DE Nick Bosa
    • DT Arik Armstead
    • LB Fred Warner
    • LB Dre Greenlaw
    • Equipos especiales:
    • H Mich Wishnowsky

    TITULARES DE KANSAS CITY HOY Y EN 2020:

    • Ofensiva:
    • QB Patrick Mahomes
    • TE Travis Kelce
    Publicidad
    • Defensiva:
    • DT Chris Jones
    • Equipos Especiales:
    • K Harrison Butker

    Video ¡Dice adiós! Arne Slot confirma que dirigirá al Liverpool
    Feyenoord se despidió de su entrenador con un emotivo video; el técnico neerlandés confirmó en conferencia que llegará a los Reds.
    1:29 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US