NFL

    Taylor Swift y la millonada que ha dejado a Kansas City Chiefs y la NFL

    Estudio de marketing reveló ganancias por 331.5 millones de dólares que la megaestrella del pop ha dejado a Chiefs y la liga por sus apariciones esta temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Taylor Swift genera millonario valor de marca para Chiefs y la NFL
    Un estudio de marketing asegura que la estrella del pop, novia de Travis Kelce, ha provocado ganancias por 331.5 millones de dólares para la liga y Kansas City.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    Desde que inició la relación de Taylor Swift con el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se sabía que la presencia de la megaestrella del pop añadiría un enorme valor a la NFL, pero no estaba claro cuánto.

    Las apariciones en el palco de lujo de la novia de Kelce, cantante con múltiples Grammys y con más de 500 millones de seguidores en internet, ha generado un enorme valor de marca a Chiefs y la NFL.

    Publicidad

    Con su exposición en medios, televisión, digital, prensa y radio, Taylor Swift ha creado un valor de marca equivalente a 331.5 millones de dólares, según un estudio de ' Front Office Sports'.

    La consultora Apex Marketing Group realizó este análisis siguiendo de cerca las conexiones entre la superestrella de la música y la NFL, para llegar al cálculo de lo que ha aportado Swift a la liga a cuenta de resultados.

    La cifra es delirante. La NFL y los Kansas City Chiefs han sumado un valor de marca equivalente a más de 330 mdd en su camino al Super Bowl LVIII.

    El grupo de marketing reveló a Fortune que esto se midió haciendo un seguimiento de las menciones, fotografías, resúmenes y noticias sobre la cantante relacionadas con Chiefs o la NFL desde finales de septiembre. El valor de marca se establece utilizando una base de datos para comprender el alcance en todas las plataformas.

    El impacto de Taylor Swift se hace sentir a pesar de que sólo aparece unos segundos en las retransmisiones televisivas de los partidos de la NFL, según un análisis del New York Times.

    Las aerolíneas están aprovechando esto, pues American Arilines y United sacaron números de vuelo inspirados en la pareja para la ruta Kansas City-Las Vegas, la ciudad anfitriona, durante el fin de semana del Super Bowl LVIII.

    Esta fortuna millonaria para la liga solo deja claro una cosa: Taylor Swift es la mayor campaña de marketing de la NFL de todos los tiempos.

    Pero esto no es ninguna sorpresa. Durante sus dos décadas de carrera, la estrella del pop ha dado una clase magistral de cómo captar la atención, construir una marca poderosa e influyente y crear fans que consumen todo lo que toque.

    Publicidad

    La gira Eras Tour de Taylor ha impulsado la economía de las ciudades por las que ha pasado y ha generado más de mil millones de dólares de ingresos hasta la fecha.

    Audiencia de NFL creció exponencialmente con los ‘Swifties’


    El poder de influencia de Taylor Swift es evidente, pues hay reportes sobre una audiencia mucho mayor que sintoniza los partidos, con un aumento de espectadoras femeinas para renovar y redefinir la audiencia típica del Super Bowl.

    La audiencia de mujeres de la temporada regular de la NFL fue la más alta desde que la liga empezó a registrarla hace más de 20 años, según Front Office Sports, con un aumento del 9% el último año.

    Solo hay que entrar a TikTok para encontrar a las nuevas fans de la NFL, ya que más de 5 millones de usuarios han visto el hashtag #footballswifties, una manera simple de documentar el creciente grupo de chicas que sintonizan los partidos.

    La relación entre Swift y Kelce comenzó el verano pasado y el gran nombre de la cantante no tardó en dar aún más publicidad a los Chiefs, que por sí solos ya tenían mucha atención. El equipo es la nueva dinastía de la NFL en los años recientes, teniendo un aumento de telespectadores y de ventas de productos para el siempre favorito al Super Bowl.

    En septiembre, la NFL informó de que las ventas del jersey de Travis Kelce se dispararon casi un 400% después de que Taylor Swift apareciera viéndolo jugar desde un palco del estadio Arrowhead de Kansas City.

    El valor del propio Kelce se ha disparado. Según Yahoo News, con los patrocinios de McDonald's, Nike, Bud Light y State Farm, el patrimonio neto de Kelce se sitúa en torno a los 40 millones de dólares, lo que supone un aumento de unos 10 millones respecto a la estimación anterior de octubre. Sin embargo, esa cifra nada despreciable tan sólo es una fracción del patrimonio neto de su novia, que asciende a 1,100 millones de dólares.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US