null: nullpx
Green Bay Packers

¿Cuál es el origen de los 'Cabezas de queso' de los Green Bay Packers?

Para muchos será sorpresa descubrir que este ícono de los Packers tuvo su origen en otro deporte y equipo.
12 Sep 2019 – 3:31 PM EDT

El estado de Wisconsin produce aproximadamente una cuarta parte del queso que se elabora en Estados Unidos, un esfuerzo que viene desde las granjas, o desde la ordeña misma que a veces ocurre en condiciones de temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y que simboliza el espíritu de la gente trabajadora de esta entidad de la Unión Americana, que también utiliza como un emblema a sus Green Bay Packers.

La ecuación se presenta fácil a la hora de intentar descubrir el porqué los apasionados y fieles fanáticos de los Packers, dondequiera que el equipo juegue, acude a los estadios a apoyar a su equipo portando unos vistosos sombreros con enormes trozos de queso en la cabeza, los Cheeseheads. Pero hay un contexto que va más allá de la simple relación con el estado que más queso produce en Estados Unidos.

Todo esto se origina de la agria, longeva y pasional rivalidad que sostienen los Packers con los Chicago Bears. Cuando estos ganaron el Superbowl XX, en 1985, los fanáticos de la Ciudad de los Vientos comenzaron a llamar de manera despectiva a sus rivales como "Cheeseheads".

Pero los nativos de Wisconsin no se sintieron ofendidos, sino todo lo contrario. De hecho, en 1987 un hombre llamado Ralph Bruno se apareció en un partido de los Milwaukee Brewers utilizando un sombrero con un corte similar a un trozo de queso que hizo con la espuma de relleno de un sillón que era de su mamá.

En lugar de ser motivo de burlas por llevar el supuesto trozo de queso en la cabeza, los fanáticos de los Brewers empezaron a pedirle a Bruno que les hiciera sombreros como el suyo.

De manera astuta, el hombre empezó a fabricar las cabezas de queso, que luego vendería en los eventos deportivos en el estado de Wisconsin y más tarde crearía una compañía que se llamaría Foamation Inc. que es la que, bajo registro de patente, fabrica productos alusivos al queso y que son un éxito en aquella región y que los Packers se encargaron de hacer populares.

Aunque luego de ganar el Super Bowl I y II, los Packers tuvieron una larga época de sequía en lo que a cosechar éxitos se refiere. No fue sino hasta 1997 cuando con Brett Favre, reverdecieron laureles y los aficionados de Green Bay se volvieron a sentir orgullosos de su equipo al coronarse a costa de los New England Patriots en el Super Bowl XXXI y fue ahí el momento en el que los Cheeseheads cobraron relevancia y notoriedad.

Los famosos sombreros, que reforzaron la identidad de los aficionados de Green Bay, la ciudad más pequeña (poco más de 100 mil habitantes) de toda la NFL que posee una franqucia, se popularizaron más allá de los confines de Lambeau Field cuando Aaron Rodgers, bajo el mandato del head coach Mike McCarthy, conquistaron el Super Bowl XLV al vencer a los Pittsburgh Steelers, y fue ahí que los Cheeseheads se quedaron como un innegable símbolo de la identidad de una de las franquicias más carismáticas de la NFL.



El primer siglo de la NFL en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés