null: nullpx
Carolina Panthers

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Carolina Panthers y Cam a madurar

Luego de la derrota en el Super Bowl 50 les queda seguir adelante.
10 Mar 2016 – 1:47 PM EST

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

El equipo que pretendió quedar invicto no lo consiguió, que luego fue señalado como favorito para ganar el Super Bowl 50 y que tampoco consiguió. La temporada 2015 pudo ser histórica para Panthers pero terminó en una gran decepción y enseñanza de vida sobre todo para el quarterback Cam Newton.

A pesar de los éxitos fueron la ofensiva 11 y defensiva 6 global de la NFL, nada que sea un reflejo fiel para una escuadra que solo perdió un partido en la temporada regular. Confirma un dato duro pero real, Carolina no ganó un partido complicado en toda la campaña regular, el grado de dificultad de sus oponentes no les exigió más de lo normal, por eso llegaron al Super Bowl sin saber qué hacer en los momentos de crisis.

¿QUÉ LES FALTA?

El equipo depende de las virtudes y defectos de Cam Newton, ahora lo saben, incluso los rivales ya se dieron cuenta. Por lo tanto les faltan elementos que le quiten protagonismo al quarterback y que generen preocupación a los contrincantes.

Para empezar sus receptores son buenos pero no deslumbrantes y si bien el corredor Jonathan Stewart estuvo cerca de las 1,000 yardas, tampoco espanta.

La defensiva necesita madurar para convertirse en super potencia, por ahora es potencia con elementos valiosos como los linebacker Luke Kuechly y Thomas Davis, así como el liniero Kawann Short líder del equipo en capturas de quarterback con 11.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Cam Newton debe mantener el nivel físico que mostró, pero sería positivo que le agregue nivel mental, madurez y mejor entendimiento de las defensivas rivales. Es el quarterback y todos confían en él cuando llegan los momentos de crisis.

Greg Olsen es un gran ala cerrada que debe confirmarse con su nuevo estado de estrella, es decir, superar de nuevo las 1,000 yardas en la temporada regular y ser clave en los playoffs.

COACH PRINCIPAL

El coach Ron Rivera mantiene un bajo perfil ante el público. No se habla mucho de él pero ha sido la pieza clave del éxito gracias a su habilidad para desarrollar a un grupo de buenos jugadores. Lleva 3 temporadas consecutivas en los playoffs y va a su sexta campaña al frente de Panthers.

Mike Shula (hijo de la leyenda Don Shula) seguirá de cerca en el trabajo con Cam Newton, mientras Sean McDermott cumplirá su sexta campaña en la coordinación defensiva.


RELACIONADOS:Carolina Panthers

Más contenido de tu interés