null: nullpx
Arizona Cardinals

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Arizona el Super Bowl o nada

Tienen la ofensiva número 1 de la NFL y la defensiva en plan grande.
10 Mar 2016 – 8:42 AM EST

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Esperan mantener la simpatía general que se ganaron por su estilo de juego abierto, ofensivo y dinámico. Si logran mantener tales características entonces tendrán una gran temporada 2016.

Terminaron como la ofensiva número uno y la defensiva 5 global de la NFL, suficiente para pelear por todo, llevarse la División, Conferencia y alcanzar el Super Bowl.

El problema es que tienen que convencerse que son capaces de lograrlo. Por tradición histórica los Cardinals son identificados con la derrota, no ganan títulos, siempre se quedan a la orilla, como si una maldición los persiguiera a la hora de levantar trofeos.

¿QUÉ LES FALTA?

A pesar de que fueron la mejor ofensiva de la NFL, el quarterback Carson Palmer y su receptor estelar Larry Fitzgerald ya no son unos jóvenes. Lograron en 2015 números espectaculares pero necesitan apoyo que vendrían de talento joven. También el ataque terrestre carece de piernas frescas, aunque Chris Johnson tuvo un renacimiento, necesita apoyo del otro Johnson, David quien apenas superó las 500 yardas.

La defensiva tuvo un buen rendimiento en general pero necesita mayor agresividad a la hora de presionar a los quarterbacks rivales. Su mejor jugador en ese sentido fue el liniero Dwight Freeney con 8 capturas. Igual que a la ofensiva, también la defensiva presenta líderes veteranos.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

La tendencia en la NFL es lanzar pases y los Cardinals son los mejores en ello. Mientras protejan a Carson Palmer será capaz de otra campaña espectacular, tiene el brazo para lograrlo. Pero si empieza a preocuparse por los golpes y lesiones, será vulnerable.

La defensiva es joven en general, necesitan mantener ese desarrollo, un ejemplo es Deone Bucannon quien juega entre los linebackers y profundos, terminó como líder tackleador con 112 combinadas, 3 capturas y una intercepción, todo apenas en su segunda temporada como profesional.

COACH PRINCIPAL

Bruce Arians entra en su cuarta temporada con Arizona. Su paso es ascendente, en las 3 anteriores terminó con marca ganadora, la primera sin playoffs, la segunda de Comodín y en la tercera ya como campeón divisional ¿Qué sigue? Todas las “canicas”, llegar al Super Bowl.

Ha sido muy positiva la asistencia del veterano coach Tom Moore (por muchos años en los Colts trabajó con Peyton Manning), mientras que a la defensiva James Bettcher entrará en su segunda campaña de coordinador.


RELACIONADOS:Arizona Cardinals

Más contenido de tu interés